Editorial
No al Populismo!!!
Derecho Ciudadano???
En los aconteceres políticos actuales, algunos empresarios han abierto su juego en materia electoral y sugieren a sus empleados no votar por el “populismo”, con ello han provocado un maniqueo desgarramiento de vestiduras, aunque nada garantice que sus empleados les hagan caso.
Aunque tantos se escandalicen, nadie tiene pruebas que las sugerencias hayan propuesto una ilegalidad.
Entonces, están en su derecho ciudadano de hacer proselitismo, pues las sugerencias no son otra cosa que proselitismo.
Quienes los critican también ejercen su derecho ciudadano, pero lo inaceptable es que los aludidos por el proselitismo empresarial organicen algo así como una persecución social, sería un mal precedente…un pésimo precedente.
A todos los candidatos se les llena la boca con los pronunciamientos contra la corrupción, lo cual se ha convertido en una cruzada y un estribillo de campaña para explotar una explicable indignación ciudadana.
Hasta la fecha, sin embargo, salvo alusiones pasajeras, esporádicas, ninguno ha ofrecido continuar con la tarea de fortalecer el sistema nacional anticorrupción que se ha empezado a construir desde hace dos años.
No sólo sería irresponsable no continuar con el sistema nacional anticorrupción, sería trágico, porque significaría deshacer lo hecho y volver a empezar.