Editorial
Puede ser…
Lo que muchos pensaban que no iba a suceder, está a punto de ocurrir: anular la elección a Gobernador en Coahuila, por el motivo más simple que alguien imaginara: rebasar los topes de campaña.
El primer round con nocaut lo dio el Instituto Nacional Electoral que, si bien no es quien determina la anulación, si dio motivos suficientes para que el Tribunal haga lo conducente.
Lo cierto es que ninguno de los abanderados principales podría entrar a la siguiente batalla y los partidos deben, desde ya, sacar sus mejores cartas para que puedan entrar los relevos llegado el momento.
Dicen que “palo dado ni Dios lo quita” y eso es lo que ocurre con lo que hizo el INE y “tumbó” parejo, pues bateó hacia ambos lados.
Eso sí, nadie quiere estar en el pellejo de quienes conforman el Tribunal Electoral pues la papa caliente se encuentra en su terreno.
No crea tampoco que al anular una elección sería de facto el triunfo del partido opositor al PRI; ya se han anulado elecciones en otros estados y al llevarse a cabo de nueva cuenta, vuelve a ganar el Tricolor.
Los que están agazapados esperando la decisión, ya empezaron a moverse, a salir, a dar la cara…
Hagan sus apuestas señores!!!