-Se reúne con presidentes de los
Comités Directivos Estatales (CDE),
delegados del CEN y comisionados
políticos de cada entidad federativa.
-El reto es adecuarse a las circunstancias
y a la nueva realidad política del país.
-Construir una mística dentro del priismo,
fortaleciendo su unidad y anteponiendo
los intereses del país.
ANMEX: César García Sánchez.-
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, manifestó que el Revolucionario Institucional es un gran partido que saldrá al encuentro del México nuevo, con ánimo renovado y en unidad.
“El PRI es una institución con futuro y oportunidades para seguir sirviendo a las y los mexicanos”.
Durante una reunión de trabajo y evaluación que sostuvo con los presidentes de los Comités Directivos Estatales, delegados del CEN y comisionados políticos en cada entidad del país, el líder nacional hizo notar que el reto por delante consiste en revisar formas y métodos de trabajo a fin de adecuarlos a las nuevas circunstancias.
Exhortó a los dirigentes estatales del Tricolor a hacer con amplitud y de manera democrática el ejercicio de reflexión profunda, para recoger el sentir de las bases y, de ser necesario, cambiar aquello que lo lleve a una mayor identidad con los sectores sociales del país.
Juárez Cisneros los conminó a estar abiertos a las inquietudes de la militancia y, con responsabilidad, dar cauce a las propuestas que contribuyan a la transformación del PRI, para que salga al encuentro del nuevo México.
En ese sentido, el dirigente tricolor enfatizó la necesidad de “construir una nueva mística dentro del priismo, fortaleciendo su unidad y sin olvidar que es un partido de causas y anteponiendo los intereses del país”.
Hizo notar que el reto es enorme, ya que en 2019 habrá comicios locales en distintas entidades federativas -Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, así como una elección extraordinaria en Puebla-, por lo que deberán redoblarse esfuerzos para obtener las preferencias ciudadanas.
Renuncia
René Juárez Cisneros renunció el lunes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) PRI para asumir como coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados.
Tras su salida, la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional quedará en manos de Claudia Ruiz Massieu.
Juárez Cisneros asumió la presidencia del CEN del PRI el 4 de mayo, tras la renuncia de Enrique Ochoa Reza.