-Empresario exitoso
-Sabinense distinguido
-Labor altruista
-Ayudar y servir
ANMEX: Cristina Flores Cepeda
Sabinas, Coah.- Provisto de una entereza a toda prueba, con una familia que es su prioridad, el empresario sabinense Remberto Hernández Cárdenas propietario de Maluva, pone en práctica la máxima que reza: “el que no vive para servir, no sirve para vivir” al responder en forma positiva a peticiones que le hace llegar la gente.
“Yo soy una persona que todos los días agradece a Dios por tanto que me ha dado; la salud, una familia integrada por mi esposa, Sonia Sánchez de Hernández y mis hijas que han destacado de forma excelente en sus estudios y en varias habilidades como la música, el deporte, la poesía, etcétera”.
Le gusta ayudar a la gente y la muestra se tiene en los diversos apoyos que ha brindado a instituciones educativas, clubes deportivos, a familias que requieren de realizar algún viaje por motivos de salud o con la entrega de despensas para que lleven a cabo loterías y puedan ayudarse en su economía.
Muchas de esas situaciones no se dan a conocer por aquello de que “no sepa tu mano izquierda lo que hizo la derecha”.
“Lo hacemos por servir, porque nos nace, porque nos gusta ayudar a la gente”.
Remberto estudió en la UANE y cursó la secundaria en la Venustiano Carranza.
Es nacido y radicado en Sabinas. “Mis hijas estudiaron aquí lo que es la educación básica, luego en Monterrey, pero de aquí somos y queremos un Sabinas mejor, que se transforme, que esté siempre en crecimiento”.
Junto con su esposa Sonia Sánchez de Hernández, abrazan muchos proyectos que han ido concretando uno a uno.
El principal de ellos: contar con una familia unida, solidaria, exitosa, pero sobre todo, con amor a Dios.
Remberto cuenta con el apoyo de sus padres, quienes han sido sus principales impulsores pues de ellos aprendió el altruismo.
La fundación MALUVA de Sabinas continua con el apoyo a diversas causas en el municipio de Sabinas, entre otros, abrió una casa de estudios y apoyo académico en la colonia Chapultepec que consiste en dar asesorías educativas en diversas materias a todos aquellos niños que requieran ponerse al corriente e incluso mejorar en su desempeño académico.
Se busca también aplicar el programa de Ingles, como el que se apoya en la colonia Los Manzanos, donde ha sido un éxito en conjunto con el ICATEC ya que hasta amas de casa están estudiando ese idioma.
Sus hijas
Sus tres hijas han destacado ampliamente y por ser una prueba de dedicación y constancia que obtiene como resultado el triunfo, han sido homenajeadas en diferentes ocasiones.
Ana Lucia, María Fernanda y Paulina Hernández Sánchez son ejemplo de dedicación y constancia. Entre muchos otros galardones que han recibido Ana Lucía ganó el concurso “El niño y la mar” y viajó a la Ciudad de México para representar a Coahuila, mientras que María Fernanda con el tema “Los derechos de los niños y niñas” estuvo en el Congreso Estatal, Congreso de la Unión y convivió junto a más niños destacados de México con la presidenta del DIF nacional, Paulina a su vez es una eminencia en cada una de las tareas que asume.
Su destacada participación extraescolar y la excelencia académica que ellas muestran les ha merecido un sinnúmero de reconocimientos, diplomas y medallas.
Siempre ayudando
Vamos a seguir adelante nosotros, ayudando a quienes podamos porque esa es una labor que nos gusta hacer -dijo Remberto- a la vez que consideró que es tiempo de que Sabinas tenga otra cara, que se transforme para bien de estas y las siguientes generaciones.