*Estuvo cerrada durante 10 años, ahora ya
está lista para que las familias sabinenses,
acudan, la conozcan y disfruten: “Chano” Díaz.
Sabinas, Coah.- El alcalde de Sabinas, José Feliciano Díaz Iribarren, la mañana de este viernes reinauguró la alberca municipal, ubicada en la Unidad Deportiva “Conrado Marínes” de este municipio.
Acompañaron a la autoridad municipal en este evento, la Presidenta Honoraria del DIF Sabinas la señora Alma Iribarren, regidores, funcionarios de la administración municipal y alumnos de diferentes preparatorias y universidades de la localidad.
La alberca municipal, dejó de funcionar debido a las restricciones que se aplicaron cuando la pandemia del Covid-19 y se fue deteriorando.
Pero fue al inicio de esta administración que se plantó por parte del alcalde, volver a rehabilitarla y dejarla 100% funcional, objetivo que se logró y ahora ya está abierta al público.
“Chano” Díaz, dijo que se espera que el aforo sea para 250 personas, en un horario de las diez de la mañana a ocho de la noche.
Se contará con un reglamento que se tiene que cumplir, habrá dos guardias de
Informó que habrá una cuota de recuperación para ingresar a dicho centro recreativo que será para el mantenimiento del mismo, el precio será de 20 pesos los niños y 40 pesos los adultos.

Las instalaciones cuentan con mesa, bancos, asadores, sombrillas, baños para hombres y mujeres, equipados con regaderas, una tienda con venta de snaks, aguas y refrescos.
Mencionó “Chano” Díaz, que se mantuvo cerrada la alberca municipal por espacio de diez años, pero con el trabajo realizado por la actual administración municipal, se logró el objetivo.
“Chano” Díaz invitó a los sabinenses a que acudan, conozcan y disfruten de esta alberca y sobre todo que también cuiden las instalaciones y acaten el reglamento. Tras el corte de listón donde quedó formalmente reinaugurada la alberca, el alcalde de Sabinas, no dudó en darse un chapuzón acompañado de los alumnos del CBETIS 20, el CEAT y el CEUC.






El semanario de Coahuila


