Región Carbonífera – Traición Política …Se Paga…o se Cobra???

1 noviembre, 2021 en

Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal…Encabeza la peor administración de la historia de Sabinas.

 

Redacción.- 

La administración de “El Temoc”, considerada la más desastrosas y corrupta de la historia

Julio Iván Long Hernández, también emanado de las filas de PAN-UDC

Región Carbonífera.- La palabra traición es uno de los hilos conductores que han definido el rumbo de nuestra historia y nos han atrapado en lo que hoy vivimos los mexicanos.

¿Cómo hubiera sido nuestra historia sin la larga cadena de felonías que hemos padecido en carne propia?

Sin un Santa Anna traicionando a la patria hasta lo inimaginable; si Hidalgo o Morelos no hubieran sido traicionados; si Obregón no hubiera traicionado la revolución y la Constitución reeligiéndose, antes de ser también traicionado y caer en La Bombilla.

Al igual que cayeron Villa y Zapata víctimas de traiciones, entre otros tantos más.

La historia de México está saturada de conjuras, fusilamientos y asesinatos, emboscadas y sabotajes derivados de las luchas para alcanzar o mantener el poder que han torcido, una y otra vez, el destino de nuestro país.

La adversidad, injusticia, traiciones, una doble moral y corrupción integran el estigma siempre presente en la historia de México. Acabar con ellos no depende de la demagogia ni de un cristal encantado.

La misión -como siempre- corresponde a la ciudadanía, ante lo aburrido y tedioso que resulta, nadie quiere asumir el trabajo político; se requiere mucho tiempo, esfuerzo, recursos y dedicación para destacar; ya nadie cree y a muy pocos les interesa.

En la reciente elección para elegir alcalde, cambió de camisa y traiciona a los partidos que lo llevaron al poder

Partidos y líderes tradicionales colapsaron, perdieron toda la fuerza y se hunden en su desprestigio; las organizaciones sociales tienen una agenda particular y no quieren ser usadas como plataformas para ambiciones personales.

Pero vayamos a los casos más recientes y tomemos como ejemplo a la Región Carbonífera.

Sabinas

Una hermosa ciudad, considera una “Perla” en la Región, otrora, una ciudad limpia y hospitalaria, donde la ciudadanía, harta de tanto pillaje, optó por elegir un presidente emanado de las filas del UDC-PAN, un ex-priista, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

“El Temoc”, como le dicen, fue regidor por el PRI, quiso ser líder estatal de los campesinos, no se lo permitieron, quiso ser Recaudador de Rentas, no se lo permitieron, intentó ser diputado local, aunque suplente por UDC-PAN y no llegó.

Posteriormente, como candidato a la alcaldía, obtuvo el triunfo y ya sentado en la silla, dio inicio la debacle de Sabinas, tolerable en su primera gestión, que fue de un año, el error ciudadano, fue haber votado por él, para su reelección de 3 años más.

La administración de “El Temoc”, hoy considerada una de la más desastrosas y corrupta de la historia de esta otrora bella ciudad.     Después, viene la traición a los partidos que lo llevaron al poder, al regresar y hacer campaña en favor del Tricolor.

Se dice, se comenta entre los políticos, que el PRI, se valió de todas sus artimañas para “convencerlo”, ofreciéndole primero a su hija una Regiduría en el cabildo, de la administración entrante, cosa que sí logró.

Además él mismo se ufana en que al término de su período, ingresará con el cargo de Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, para posteriormente ser el abanderado del Tricolor como candidato a Diputado Local.

Según se dice, el pago por su traición incluye también el que sus cuentas pasen sin ningún problema en el Congreso del Estado…

Mario Alberto “Mayito” López Gámez…Alcalde electo, cumplirá lo prometido???

Jorge Guajardo Garza…Volvió a ser traicionado por su pupilo Julio Long.

De ser esto cierto, todos los gobiernos municipales, emanados por otro partido, podrán tener la libertad de robar y hacer cuanto les dé en gana, con tan solo al final de su administración, traicionar a su partido para apoyar al partido en el poder…Será verdad???

 

San Juan

de Sabinas

Este Municipio, gobernado actualmente por Julio Iván Long Hernández, también emanado de las filas de PAN-UDC, primero ganó la elección por un año y su reelección por tres años, por la coalición de los dos partidos mencionados.

En su primera elección su Coordinador General y mentor de su ingreso a la política, el Dr. Jorge Guajardo Garza, quien a su vez,  ya había sido alcalde y diputado local.

La sorpresa fue, que a llegar al poder, lo primero que hizo Julio, fue deshacerse de su mentor Jorge Guajardo…su primera traición.

En la reciente elección para elegir alcalde, traiciona nuevamente a los partidos que lo llevaron al poder, al quitarse la camisa azul y blanco que lo caracterizaba, para ponerse la camisa roja del Tricolor y apoyarlo abiertamente.

En esta ocasión volvió a traicionar a su mentor político Jorge Guajardo Garza en su intento por volver por segunda ocasión a la alcaldía

Se dice que al igual que en Sabinas, el arregló fue, una regiduría para su esposa en el cabildo entrante, cosa que la obtuvo y también que sus cuentas pasaran sin ningún problema en el Congreso del Estado.

Además se dice, que él mismo, se ha encargado de difundir que ocupará una Secretaría al término de su mandato dentro del Gobierno del Estado…Será???

Aunque en esta elección, para alcalde del Municipio de San Juan de Sabinas, le salió el “tiro por la culata”, el pueblo se unió pero en su contra y eligió al candidato morenista, Mario Alberto “Mayito” López Gámez.

Luisa Alejandra Santos Cadena…Entre la corrupción y la traición.

Héctor Miguel “Gachupín” García Falcón…Víctima de las traiciones

Melchor Múzquiz

En el llamado “Oasis del Norte”, hoy “Pueblo Mágico”, la traición vino de la actual alcaldesa priista, Luisa Alejandra Santos Cadena, quien en ningún momento apoyó al abanderado del Tricolor

Héctor Miguel “Gachupín” García Falcón, dejándole el campo libre a la morenista Tania Flores Guerra, quien a la postre arrasó en la contienda electoral.

Que va a pasar con la todavía alcaldesa de Múzquiz, no lo sabemos…Se irá a la banca?. Será procesada?. O se le “premiará” con un cargo en el Estado?…

Cuidado, la alcaldesa entrante, Tania Flores, es de armas tomar y vale más que las cuentas le salgan bien, porque ahora sí, como decían en el programa del Chapulín Colorado… “y ahora, quién podrá defenderme”???

Es por todo lo anterior, que preguntamos: La traición, se cobra…o se paga??? La respuesta la tiene el pueblo!!!

Tania Flores Guerra, alcaldesa electa…El pueblo le depositó su confianza.

Congreso del Estado…Pasará sus cuentas públicas???

Villa y Zapata…También fueron víctimas de la traición

Si Hidalgo o Morelos no hubieran sido traicionados…

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto