Reclamo – Hay demasiada gasolina …Y muchas chispas!!!

1 junio, 2020 en

Tengan su “Oscar”… fin al fideicomiso

*No me gusta decir: “Se los dije p…aisanos,

  pero si se los dije”…Ora se aguantan o se

  atirantan, todos vamos al precipicio, pero

  como promesa de campaña…primero los pobres

 

Enviado por Miguel A. López.-

El Club de los arrepentidos

No hay nada más “machucón” que la frase “se los dije”, y hoy que las filas de arrepentidos pululan por este páramo nacional, no solo en el graderío de los hombres y mujeres del cine se sintió la furia por qué el machete de la 4T les dio pleno rostro de su fideicomiso.

Como mencioné la semana pasada, es de sabios reconocer que se fueron con la finta, aunque ahora recojan leña verde para su barbacoa presidencial.

Cierto, no hay nada de gracioso con eso, debemos mencionar que hace poco más de dos años, México supuraba enojo por lo que significó un gobierno lleno de excesos.

Hagamos memoria, López Obrador no llega al poder por haber sido el mejor, frente a sí existían candidatos mucho más preparados, Anaya y Meade, bien pudieron haber triunfado, millones de mexicanos, incluyendo a esas figuras del espectáculo o del casillero intelectual se sumaron a un tsunami social.

Primero, tomó las pistas de las redes e hicieron polvo a Enrique Peña Nieto, sin descontar que fue el mismo ex presidente y su equipo quienes rompieron las barreras de los excesos, las “casas blancas”, “los socavones”, Odebrecht, la arrogancia de sus hombres en Hacienda o en la SEP.

Su vocero y los contratos multimillonarios con periodistas para maquillar la realidad, la fuga del Chapo, las traiciones entre ellos, los gobernadores tricolores corruptos, todo eso, aunado a la creciente violencia y el brutal contraste entre ricos y pobres, fueron la suma de muchos votos que se fueron a la yugular de un PRI autista.

Millones de mexicanos nos fuimos con la “finta”

AMLO llevaba muchos años señalando todo eso, fue su guión y sembró en el imaginario que habría de vengar todas esas afrentas, solo que en la letra chiquita no se mencionó que no sabía cómo hacer que un aparato de gobierno avanzara.

O peor, que terminaría protegiendo a personajes igual o peor que sus antecesores, el presidente AMLO confirma eso de que la sociedad es un colectivo de desmemoria.

Lo dijimos en su momento: Peña Nieto fue el verdadero jefe de campaña de AMLO, lo hizo llegar y así las cosas.

Toca a esta sociedad y sus órganos pensantes releer el contrato firmado, porque esto apenas comienza, y lo que viene no es la afrenta a ganadores del Oscar, se trata de una de las mayores crisis económicas, con desplomes del 8.8 del PIB y la destrucción del empleo en hasta 1.4 millones de despedidos.

El panorama no es nada halagüeño, muchos que votaron por Morena ya esconden la mano, pero así es la democracia, lo honesto sería preguntarnos “que hemos hecho como país para tener gobiernos como el de Peña o este?”. Sin mencionar a los blanquiazules.

Las costureras de Macuspana quieren sangre

¿Qué traumas subsisten en la sociedad que, como mujeres maltratadas, regresamos al marido golpeador?.

El reclamo es muy al estilo de los tabasqueños, son ellas, las mujeres, son costureras, sonoro el grito de que “habrá sangre” si los de la luz (CFE) les vuelven a cortar la luz, están enojadas y transmiten un mensaje contundente al Presidente, su paisano, vaya testimonio de hartazgo.

Pueden o no tener razón sobre esto, tal vez no pagaron y se las cortaron, no lo sé, pero esta ventana va más allá de este “acto de resistencia civil” tal y como lo definen, el ángulo es que se trata nuevamente de mujeres, damas, trabajadoras, madres de familia que colocan en el psique colectivo eso de que están para resistir todo tipo de injusticias.

Son el género que más ha sacado de sus casillas al mandatario, némesis que golpea el blindaje con el que llegó el mandatario y quiénes desde trincheras feministas o de cualquier tipo de batalla le ponen el cascabel al gato.

El crisol es más amplio si vemos que los “feminicidios” no han parado, que la violencia en los hogares se potenció bajo esta reclusión covidiana.

Las mujeres solamente suspendieron sus manifestaciones por la Pandemia, pero en su momento volverán a las calles

Digámoslo tal cual, las mujeres suspendieron su lucha debido a que a el presidente le “cayó como anillo al dedo” el virus, de no haber sido así, estaríamos aún en las primeras planas de las tomas de calles y avenidas con todo y grafiti de los monumentos patrios.

Las costureras de Tabasco son esa necesaria voz que nos vuelve a gritar que algo está muy mal, que el silencio de ellas tiene límites, y algo más dramático, que ya no las van a detener con nada.

El presidente tiene su Watherloo personal, no quiso ver que la verdadera 4T la encabezarían ellas.

Y mire que lo de Tabasco, estas mujeres textileras no le están solicitando algo descabellado, se trata de que les respeten sus fuentes de trabajo, más en estos tiempos, solo que a este drama se le añade un detalle: llevan un par de años pidiendo la intervención del mandatario para que les cumplan con una serie de promesas que el ex gobernador Arturo Nuñez les realizó.

Se les dijo que ellas harían los uniformes de los alumnos de las escuelas en Tabasco, crearon su empresa y al no cumplirles decidieron manifestarse al punto de que fueron agredidas por la policía de Macuspana y dos de ellas terminaron en prisión.

Demasiada gasolina y muchas chispas se le están juntando al mandatario nacional

El llamado a la “resistencia civil” bien podría pasar como un pleito muy local, de allá, del sureste, pero no es así, el acto se replica en todo el país, sea bajo el guión que sea, los dientes de esa realidad que desde palacio se niega, siguen mordiendo la dignidad de las mujeres en México.

La numeralia y sus picos sobre todo tipo de violencia hacia ellas no disminuye, demasiada gasolina y muchas chispas se juntan en este capítulo.

Por el bien de todos, urge una política de estado que deje de minimizar estos agravios, por el bien de todos es necesario escuchar y atender a las mujeres mexicanas.

De todas las edades y de todas la condiciones, ahora sí que por el bien de todos, primero ellas.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto