Rechinidos – Hoy: Defensor de los Pobres …Mañana: Verdugo

15 julio, 2019 en

Un presidente que ya “rechina”…aparte de viejo

*Las crisis económicas siempre dañan

  más a los que menos tienen, y con las

  decisiones que el Presidente está tomando,

  los condenará a una vida miserable

  …y sin dignidad.

 

Enviado por Jesús Arnulfo Ravelo.-

Defensor de los pobres Hoy… mañana verdugo

Esos rechinidos que el Presidente escucha fuerte y claro en su Administración no los ha causado la renuncia digna, viril y congruente de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, no: esos rechinidos presagian la descompostura catastrófica de su Gobierno.

Ello, como consecuencia de que se han tomado y se siguen tomando decisiones Dogmáticas, chicharroneras, imprudentes y obcecadas que han conducido a una paralización del aparato federal y a un quebranto de la confianza que el pueblo de México y la comunidad internacional depositaron en el Gobierno de México.

No es Urzúa -ni la austeridad- el responsable de los rechinidos que se escuchan: es el Presidente y nadie más.

La flecha no tiene la culpa cuando falla al blanco: la tiene quien acciona el arco.

Subestima el Presidente la fuerza, el impacto duro y profundo que tienen y tendrán a futuro dentro y fuera de México las palabras de Carlos Urzúa en su carta de renuncia.

Dijo este, su ex funcionario, explicando los motivos de su renuncia, y de paso ganándose la admiración y respeto de los mexicanos:

1.- Se han tomado decisiones de política pública sin sustento.

2.- Se hace caso omiso de las evidencias.

3.- Se le han impuesto funcionarios que desconocen del tema de la Hacienda Pública.

En pocas palabras -interpretación nuestra- no saben lo que están haciendo y en toda conciencia Urzúa no puede cargar con el muertito de una crisis económica derivada de este «Estilo Personal de Gobernar» que, ignorando la evidencia, la opinión de los expertos, de las calificadoras y de los mercados, se enterca en conducir a México por el sendero equivocado.

Decisiones “chicharroneras”…es su capacidad

Éste el del totalitarismo económico pretendiendo que el Gobierno haga todo, resuelva todo y sea el actor principal económico a sabiendas de que los Gobiernos no son la solución, sino el problema.

Si ustedes analizan el contexto, tanto la renuncia de Urzúa como la anterior del ahora ex director del Seguro Social, Germán Martínez, están cortadas con la misma tijera.

Causas similares y un pundonor rara vez visto en el sector público, en el que estamos acostumbrados a ver que pelean como perros por el hueso y una vez que lo tienen no lo sueltan ni a tubazos.

Pero no a atestiguar cómo con absoluta convicción, integridad y congruencia le avientan el arpa al Presidente por estar en desacuerdo con la forma y el fondo de cómo se toman las decisiones.

Mucho se debe tomar en cuenta que el trastabilleo del Gobierno de la Cuarta Trastocación se llevará de encuentro como primerísimas víctimas a las clases más necesitadas.

Las crisis económicas dañan más a quienes menos tienen: el Presidente López Obrador, que se justiprecia de ser el defensor de los pobres, se convertirá en su verdugo.

Con las decisiones politizadas que ha tomado los condenará irremediablemente a más pobreza, a más carencias, a una vida de magro bienestar y menor dignidad.

Fuera de México no se mira con buenos ojos lo que está pasando: romper contratos, deshacer acuerdos, repudiar y rechazar la intervención de la iniciativa privada -nacional e internacional- en el fortalecimiento de nuestra economía y, por supuesto, el obsesionarse con proyectos que con toda advertencia de expertos no rendirán.

Carlos Urzúa, admirado por muchos mexicanos

Dos Bocas (que acabará en Tres Trompadas), el Tren Maya, que un día es de carga, otro transporte petrolero y al siguiente de pasajeros para fomentar turismo, resultarán onerosos e improductivos.

Mismos que terminarán como enormes elefantes blancos de alto mantenimiento y bajísimo rendimiento, equivalentes a un ancla atada al cuello de nuestra economía, justo cuando México requiere lo opuesto: inversiones que rindan, que generen riqueza, empleos, transformación y crecimiento económico.

No es casualidad que ayer mismo la calificadora Moody’s REDUJO DE NUEVO nuestras perspectivas de crecimiento económico para este año y el que entra en medio punto.

La economía no marcha, y no anda porque arrastra una serie de malas decisiones de las cuales no quiso ser cómplice don Carlos Urzúa Macías: ¡Tiene toda la razón en estar orgullosa de él su hija María José!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto