Enviado por César Huerta
Un contundente 83% de los mexicanos se opone a la idea de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reciban una pensión vitalicia cercana a los 200 Mil Pesos mensuales tras dejar sus cargos, según revela una encuesta reciente de Mendoza Blanco & Asociados.
Solo un 12% de los encuestados apoyó esta medida, mostrando un claro desacuerdo con los beneficios de retiro para altos funcionarios judiciales.
Esta desaprobación se da en un contexto de creciente escrutinio sobre el Poder Judicial.
La encuesta revela también que el 64% de los ciudadanos apoya la elección de jueces, magistrados y ministros mediante voto popular y solamente el 29% está en desacuerdo con elegir a los funcionarios por sufragio.
Además de la negativa hacia las pensiones millonarias, la encuesta revela que el 60% de los mexicanos también está en contra del paro laboral en el Poder Judicial, mientras que solo el 30% lo apoya.
La posibilidad de destitución de la Presidenta Claudia Sheinbaum si no revierte la reforma judicial también fue rechazada, con un 69% en contra de esa medida.
Aprobación de Claudia
Sheinbaum sigue fuerte
En cuanto a la popularidad de Claudia Sheinbaum, el 69% de los encuestados expresó su respaldo, con una calificación promedio de 7.5 en una escala de 1 a 10.
Este apoyo le da a la Presidenta Claudia Sheinbaum un margen sólido para implementar cambios en el Poder judicial y revela que la opinión pública está claramente en su favor. La encuesta fue realizada entre el 1 y el 3 de noviembre y abarca una muestra de 800 personas con un margen de error del 4.2%.
El semanario de Coahuila

