EN EL AÑO DE 1997, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganó la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, cuyo candidato CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, barrió y trapeó  a sus oponentes comiciales del PRI y del PAN.

PERO LAS IRONÍAS de la vida y la grilla política, 20 años después fue defenestrado por un apéndice de este partido: Llamado Morena, organización política que dio una soberana paliza a sus adversarios políticos. Como se recordara el PRD también llego al poder por ex priistas.

LO CURIOSO del caso, es que las llamadas administraciones perredistas más bien fueron de ex priistas, a los perredistas auténticos les dejaron las puras migajas del poder.

EL PRIMER JEFE de Gobierno fue CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, quien mal administró la ciudad por dos años y heredó el cargo, un año, a ROSARIO ROBLES, surgida de las filas perredistas. Luego gobernó, otro ex priista ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien dejo el poder y se lo cedió, por una año, a Alejandro Encinas Rodríguez, este si egresado de las filas perredistas.

MÁS TARDE, llegó otro ex priista MARCELO EBRARD, quien gobernó los seis años. Finalmente, ostentó el poder del Palacio del Ayuntamiento, un abogado de nombre MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, por más señas sin partido, y le cedió los trastos a un amigo: JOSÉ RAMÓN AMIEVA, de quien dicen sus malquerientes es de corazón morenista.

EL PASADO 1º. DE JULIO, la representante de Morena, la científica así le gusta que le digan, CLAUDIA SHIENBAUM PARDO, ganó la elecciones  constitucionales a la Jefatura de Gobierno y tomará posesión el próximo 5 de diciembre, en el recinto de Donceles y Allende, por un periodo de seis años o menos.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto