Armando Plata Sandoval… Auditor Superior

 

Sabinas, Coah.- Mientras la Auditoría Superior detectó hace ya varios meses el manejo “extraño” de recursos en lo que es la administración municipal que preside Ignacio Lenin Flores Lucio, por varios millones de pesos, es momento que no se ha dado un paso hacia adelante.

Muchas son las voces que se elevan en el sentido de que tan pronto salga de alcalde será castigado severamente Flores Lucio y varios de sus más allegados, quienes sin lugar a dudas se encuentran enterados de las anomalías detectadas.

La gente de Armando Plata Sandoval, Auditor Superior del estado, detectó serias anomalías mismas que se pidió fueran solventadas, y fueron exhibidas en la propia página de Auditoría Superior.

Al alcalde poco o nada le importan esos señalamientos pues ha hecho lo que querido desde que llegó a la Presidencia Municipal, pero a la autoridad correspondiente parece que tampoco le importa nada.

A decir de esos “errores” detectados, en capilla se encuentran Raúl Guajardo, Coordinador de Obras Públicas, así como el propio Contralor Juan Andrés Arredondo Sibaja y el Monclovense ex tesorero municipal, Tomás López, quien a finales de 2015 abandonó la administración.

De igual forma algunos coordinadores más de tesorería municipal y desarrollo social del municipio.

De conformidad con el artículo 64, fracción V de la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila en la página que es pública y circula en internet, se detallan las observaciones no solventadas por la entidad durante el plazo legalmente establecido para tal efecto, por un valor de

$31.080,803.14. (Treinta y un millones, ochenta mil, ochocientos tres pesos, catorce centavos).

Adicionalmente como resultado de la misma auditoría se desprenden 2 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de $1.639,389.93.

La Auditoría Superior del Estado de Coahuila promoverá las responsabilidades administrativas, iniciará los procedimientos de responsabilidades resarcitorias y presentará denuncias y querellas en contra de servidores públicos o particulares, cuando tenga conocimiento de hechos que pudieran implicar la comisión de un delito relacionado con la Hacienda Pública o patrimonio de las entidades, así como denuncias de juicio político de conformidad con lo señalado en la Constitución Política del Estado de Coahuila.

La ley es clara: quien no cumpla con los pendientes en los plazos establecidos debe responder ante las autoridades correspondientes, en este caso, Auditoria Superior del Estado.

En el renglón de patrimonio, la ASE detectó cuentas por  pagar al cierre del ejercicio, cuyo saldo observa deficiencias en su integración pormenorizada o en su comprobación, de lo cual se advirtió 2 observaciones.

En ese mismo renglón, como resultado de la auditoría número ASE-2511-2016 se desprenden 11 observaciones que contienen hechos en los que se advierten irregularidades por un valor total de $1.159,059.17.

Hasta cuándo es que actuará Auditoría Superior?

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto