Punto Negro – Escuela Miguel Hidalgo …La Vergüenza

2 septiembre, 2019 en

Se acabó el buen nombre de la Escuela Miguel Hidalgo

*Lo que antes era una institución educativa

  de respeto y de alta calidad, ahora es la

  “comidilla” de todos, y en donde lo que menos

  importa es el ejemplo de arrabal que se les

  brinda a los alumnos.

 

Por Juan Alberto López Sandoval.- 

Las madres de familia están levantando las firmas

Sabinas, Coah.- Los pleitos y los zafarranchos que se dan en el interior de la Escuela Miguel Hidalgo de esta ciudad no son nuevos, pero se ha tratado que no trascienda para seguir conservando el prestigio y calidad que siempre ha ostentado y presumido ésta institución, la cual hace mucho tiempo dejó de ser.

Ahora las cosas han ido más allá, se han salido de control y  ya es del dominio público en toda la región y en todo el estado, las situaciones vergonzosas que se viven y los desacuerdos que hay entre padres de familia y maestros, y claro, también maestros con maestros y con la Directora que es la principal protagonista.

Viendo las cosas de un modo objetivo, tanta culpa y razón tienen los padres como los maestros y sus directivos, y la situación que se ha venido generando, se ha dejado crecer hasta afectar directamente a los alumnos que azorados ven lo que hacen sus mentores y el escándalo que protagonizan sus padres.

Así dio inicio el ciclo escolar

La semana pasada el show comenzó con el día de inicio de clases en donde desde temprana hora un padre de familia se encadenó a las puertas de la institución demandando respeto para su pequeña hija que dijo era víctima de discriminación por parte de la Directora y de los maestros.

La situación se salió de control y este padre de familia de nombre Juan Antonio Esparza Ramírez fue a parar junto con su esposa y su menor hijo a las celdas municipales acusados de quien sabe qué cosa, situación que prendió los ánimos de la sociedad y los demás padres de familia, terminando por acusar directamente a la directora María Guadalupe Campos Villarreal.

La cosa no paró ahí, pues el pasado viernes se llevó a cabo una manifestación de padres, en la que se le exigió a la directora formar una sociedad de padres de familia como existe en todas las escuelas para que el dinero de las cuotas ya no lo maneje ella directamente como lo ha venido haciendo de acuerdo a la versión de los padres, amén de otras anomalías de las cuales dicen estar hartos.

A la cárcel fue a parar el manifestante junto con su familia

No ha habido respuesta y los padres de familia junto con quien se encadenó a la puerta de la escuela, han levantado firmas y tratarán de ir a México para dialogar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para ponerlo al tanto de la situación y que tome cartas en el asunto.

Muy atrás quedaron los tiempos en que ésta escuela, asentada en el centro de la ciudad, la más antigua, la primera escuela que dio formación a los sabinenses, era ejemplo de trabajo y entrega, donde las buenas relaciones con los padres era evidente.

Ahora hasta giros políticos se dan al interior, una placa de agradecimiento que estaba a la entrada de la escuela, a un ex alcalde, fue removida por la directora, los pleitos a manos entre las maestras ya son también del conocimiento público, entonces, se espera que alguien venga a poner el orden en esta institución y dialogue con los padres de familia, todo por el bien del alumnado.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto