– «Tenemos que hablar más del joven en el
proceso de transformación, porque con ingenio
pueden transformar su realidad».
ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por la coalición «Todos por México», propuso mejorar el espacio de emprendimiento para los jóvenes.
En un encuentro con jóvenes priistas en Mérida, Yucatán, el ex Secretario de Hacienda se comprometió a que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, los jóvenes contarán con el apoyo para emprender.
«Tenemos que hablar más del joven en el proceso de transformación, porque con ingenio pueden transformar su realidad».
«Proponemos mejorar el entorno de emprendimiento para que cuenten con ese apoyo para convertir sus ideas en un espacio de empleo y aprovechen el talento que tienen y hacer de México una potencia».
En su segundo acto de campaña como abanderado del PRI, aseveró que para que los jóvenes tengan oportunidades de empleo debe de haber una economía estable, que se genere a partir de la confianza y de la inversión.
Luego de escuchar las preocupaciones y propuestas que los jóvenes de la Red de Jóvenes por México desarrollaron previamente durante una hora en el Centro Libanés de la capital yucateca, Meade destacó la importancia de la educación de calidad. «Quédense de esta plática dos reflexiones: la primera de esas reflexiones es que voten por mí». «La segunda es que la educación con calidad transforma vidas».
En ese sentido, Meade garantizó que de ganar la Presidencia trabajará por cerrar el ciclo educativo.
Los jóvenes priistas expusieron al ex funcionario federal también sus conclusiones en materia de salud, desarrollo tecnológico, corrupción y medio ambiente.
Meade reconoció que se debe de trabajar por salvaguardar la integridad de todos los jóvenes mexicanos.
«Eso implica que hagamos las cosas diferente, implica que cambiemos las instituciones, implica que alejemos las armas de los delincuentes, que fortalezcamos la policía y la participación de la sociedad en denunciar, que le demos autonomía al ministerio público».
«Y, sin duda, el que sea el primer Presidente sin fuero habrá de ser un Presidente también del que estos jóvenes se sientan orgullosos».