Primer Informe de Realidades …El Pueblo tiene “otros datos”

2 septiembre, 2019 en

De acuerdo con los datos del pueblo este es el 1° informe y no el Tercero

*De acuerdo a los Datos Reales, que para

  empezar nos dicen que éste es el primer y

  no tercer informe, nos muestran la situación

  de México en todos los sentidos, Lopitoz le

  ha quedado a deber mucho al pueblo bueno

  y sabio, a los que creyeron en él.

 

Cargado de reclamos enfrento Lopitoz al pueblo de México

Como siempre ha sucedido, el pueblo bueno y ahora hasta sabio, siempre ha implementado a su manera las voces críticas con las que siempre han elaborado el “Otro Informe”, contrastarlos, se ha hecho ya una necesidad y ahora más, con López Obrador, es y será un ejercicio obligado.

Los mandatarios, en sus spots tradicionales y en el contenido difundido del mismo informe, dan a conocer las cosas buenas que hicieron durante su ejercicio fiscal, las cuales desde luego tienen que existir si ejercen millonarios presupuestos.

Sin embargo, omiten aquello que no hicieron o que hicieron mal y que desde luego su omisión, les puede dañar en su imagen o son consideradas como fallas, más aún en éste gobierno centralista.

Pero como la voz de Juan Pueblo no se puede callar, entran entonces las voces críticas y elaboran otro Informe, con los datos verdaderos y que siempre debe ser un ejercicio obligado para que la sociedad esté debidamente informada, saque sus conclusiones o incluso, benéfico para el mismo gobernante para que pueda ver sus posibles errores que no alcanza a ver desde el ladrillo donde regularmente se suben casi todos.

Manifestantes exigen que empiece a gobernar

López Obrador, de acuerdo a la ley, ya empezó con la difusión de sus spots antes y después, en diferentes medios de comunicación donde da a conocer sus logros, bajo el slogan de que no es por presumir pero es un hombre de palabra, y que los compromisos se cumplen.

Entonces vale la pena ver los datos del presidente y los otros datos, los de la realidad también.

De entrada el presidente dijo que el prometió que no iba a subir el precio de la gasolina, el gas, la electricidad entre otros energéticos y lo ha cumplido…pero,  ¿Qué dicen los Otros datos?…

Bueno que su promesa real y así está consignada en los diferentes spots de campaña, es que iba a bajar el precio de las gasolinas, e incluso, decía que era muy fácil hacerlo, porque solamente era cuestión de tener la mayoría en el Congreso para que sus diputados desaparecieran el impuesto especial.

La inseguridad es lo que más golpea a México

La realidad nos dice que los mexicanos le cumplieron al presidente, le dieron una abrumadora mayoría en el Congreso votando a ciegas y eligiendo incluso a completos desconocidos en apoyo a su promesa, el pueblo cumplió, sin embargo, se siguen pagando combustibles caros y el impuesto especial a los combustibles no desapareció…¿O alguien podrá decir lo contrario?.

En el mismo primer spots difundido, el presidente López Obrador, dice que lo que sí subió fue el salario mínimo de millones de trabajadores en un 16 por ciento lo cual hacía mucho tiempo no sucedía….

Es cierto, pero, ¿Qué dicen los otros datos?… Bueno que efectivamente se tuvo un incremento al salario mínimo del 16 por ciento, pero también en los primeros 8 meses de su gobierno se han perdido de acuerdo a cifras del INEGI y del IMSS más de 72 Mil empleos, lo cual desde luego también hacía mucho no se presentaba una circunstancia similar.

Con Calderón en este mismo periodo se crearon más de 140 Mil y con Peña más de 70 Mil. Con López Obrador, entonces, ¿Por qué no lo dijo en su informe?

La situación laboral y económica es mucho más grave, porque no solo se han perdido 72 Mil, sino además, no se han generado los que históricamente se generan y con ello se pierden o se cancelan oportunidades para igual número de familias mexicanas.

Siempre no vamos a alcanzar el 4% en el crecimiento

En el spots, el presidente López Obrador dice que el prometió que ya no habría avión presidencial y ya no lo hay…en esto también hay “otros datos”… porque resulta que efectivamente el presidente no vuela en el avión presidencial, pero el avión si existe y le cuesta al Gobierno de México “más de Un Millón de Pesos por día” por tenerlo estacionado en un hangar de Estados Unidos donde espera a ser vendido y aun no se vende.. y como dijo el Tío Teófilo… ni se venderá porque simple y sencillamente todavía no se paga.

Lo cierto es que ya se dice que aun cuando se vendiera el avión, con lo obtenido, no alcanzaría ni para pagar la deuda que se tiene por el crédito adquirido para su compra….Ojo.

Conforme se fueron presentando los datos del presidente, con mucha certeza, los otros datos también se hicieron presentes y eso permite sacar una conclusión de cómo va el país y el gobierno en su primer año de ejercicio.

Según la empresa encuestadora Mitofsky, las tres decisiones que menor aprobación muestran, por el momento, son apoyar con dinero al Salvador para reducir la migración; consultar a los asistentes a mítines a mano alzada las decisiones de gobierno y su visión de futuro sin el castigo a los corruptos.

Lo que sí es muy importante analizar, más allá de las cifras alegres que todo gobierno pretende comunicar en sus informes de gobierno, así como los comentarios alarmistas de quienes desde la oposición critican cualquier logro que no haya sido alcanzado, es la percepción social de este nuevo gobierno.

Sin duda lo que más duele es la percepción en materia de seguridad, es la más baja en los últimos nueve años, es decir, la mayoría de los mexicanos piensa que las cosas hoy marchan mucho peor que antes en esta materia, asaltos, masacres, feminicidios, y peor aún, el gobierno haciendo tratos con el crimen organizado.

La desconfianza de los inversionistas va en aumento

A ello se suma que el 68 por ciento de los mexicanos que han sido encuestados refieren que la situación económica está también peor que antes, lo que sin duda, es un peligro latente del desencanto crónico que se avecina, porque contra lo que se diga, López obrador no dijo nada de su error de crecer arriba del 4% cuando en la realidad tenemos un crecimiento de 0%… Que pasa?

A nueve meses de gobierno, Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber mucho no a todos los mexicanos, pero sí a quienes en mayor medida creyeron en él, porque si durante 18 años en campaña, se vendió como el político de las soluciones, el crítico que decía qué es lo que tenía que hacer el gobierno en turno para mejorar y que era el mejor prospecto para llegar a la presidencia, pues no, definitivamente no lo era.

Ya con la banda presidencial, se ha enfocado a culpar a gobiernos anteriores de la situación actual, y desde el púlpito de sus conferencias mañaneras ha impulsado el linchamiento social en contra de quienes son sus detractores, cosa que no aporta nada y ya aburre, lo peor, evidencia que no tiene ningún plan de gobierno y que aprovechara su mandato a seguir en campaña denostando a sus enemigos, porque no sabe hacer otra cosa.

La popularidad no hace buenos gobiernos.. al contrario

Más allá de lo insulso que a veces parezcan sus declaraciones, resulta preocupante que un presidente de la República sobre el que pesaba el enorme compromiso de un apoyo ciudadano histórico haya convertido ese apoyo más en un peso que arrastra que en un impulso para resolver, es preocupante.

Nos guste o no, ya no somos un país pequeño o en vías de desarrollo en el que el simple liderazgo de un personaje podía hacer avanzar los engranajes de una nación en construcción, ya no.

Hoy tenemos instituciones y una sociedad más deliberativa, que cuestiona, que así como da su voto en una elección, puede quitarlo sin mayor problema en la que viene, somos un país que requiere “por necesidad” un crecimiento superior al uno por ciento y tenemos el 0% y cayendo.

El informe va más allá de los aplausos de lopezobradoristas, y de las críticas mordaces de la oposición, hoy el partido Morena y sus gobiernos, han demostrado que a pesar de que las formas cambien, cuando no se tiene rumbo, la popularidad no hace buenos gobiernos.

Los datos reales nos muestran un México hundido

Para ser sinceros y reales, si hacemos un análisis profundo de las cifras y logros de este gobierno con anteriores, son pocos, muy pocos rubros en los que ha habido avances significativos, por el contrario, ha habido diversas situaciones que han colocado a esta administración no sólo por debajo de las expectativas creadas, sino por debajo de lo ya existía y tanto se criticó.

Ya entendimos que la lucha contra la corrupción no se trata de resquebrajar las instituciones, ni terminar la guerra contra los narcotraficantes tendría que significar dejar de perseguirlos, para que “se porten bien” y no se puede entender la austeridad con eliminar programas y acciones que han ayudado a miles de familias.

Pocos, pero aún tenemos una muy ligera esperanza de que mañana las cosas serán mejor.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto