PRI – Guerra intestina …por tomar el control

26 julio, 2021 en

Plataforma de Refundación del PRI, con el propósito de evitar la entrega del Tricolor, a AMLO.

*Movimientos contra del líder tricolor

*Quieren correr a la actual dirigencia

*Buscan recoger despojos partidistas

 

Enviado por Víctor Sánchez.-

Quieren rescatarlo de las manos de Alejandro Cárdenas, ex-gobernador de Campeche

No niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo. Henry F. Amiel (1821-1881) Escritor suizo.

De pena ajena lo que ocurre en el PRI. Aquel que fue un partido que gobernó durante 80 años al país, se convirtió en despojos, sin estructura, sin principios, ni mucho menos ideología.

Fueron 80 años que eran los reyes del barrio. Muy similares a los priistas de ahora, en sus surgimientos un Plutarco Elías Calles, se convertía en el hombre que buscaba dejar una dinastía política y, para ello, aglutinó las fuerzas militares de entonces y a los civiles.

Hoy, de eso, no queda nada. Todo es un recuerdo de su paso por el poder y el dinero, donde cientos, quizá miles, se hicieron multimillonarios al cobijo de puestos en la administración pública.

Esto no ha cambiado, por un rato tuvo la bandera azul del PAN y ahora es la camiseta de Morena.

Bueno, todo esto te lo comento estimado lector, debido a la guerra intestina por tomar el control de ese partido de algunos de sus militantes.

Transformar este Partido, necesita de una operación casi quirúrgica

Estos grupos luchan por el control de ese partido, pese a las grandes deudas que los orilló a embargar sus edificios en todo el país y en especial el de Buenavista en la Ciudad de México.

Quieren rescatarlo de las manos de Alejandro Cárdenas, ex-gobernador de Campeche, quien le dio la puntilla a un partido agonizante, que durante el pasado proceso electoral fue el gran perdedor.

Transformar ese partido, necesita de una operación casi quirúrgica, ya que no bastará de cambiarle la cara cosméticamente, sino ir a sus entrañas; reconocer los errores que han heredado otros partidos en el poder y corregirlos con autenticidad.

Hace unos días, se presentó una nueva corriente de priistas para refundar ese partido, encabezada por Fernando Lerdo de Tejada, aunque al más puro estilo de sometimiento priista dijeron que la lucha no es contra “Alito”, sino simplemente es para el mejoramiento institucional.

Esto es lo que hace perder espacios. La política se hace con modernismo y activismo. El viejo estilo del PRI, ya no tiene espacio en el México de hoy.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto