-El PRI se encuentra presente
y en pie de lucha, advierte a ‘los junior
de la lucha social’ que el PRI está vivo
Por: Juan Fco. Mota Padilla.-
Acuña, Coah.- El PRI está vivo, presente y en pie de lucha, aseguró desde esta frontera el presidente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila y la militancia sacará la casta hoy, mañana y siempre por las siglas de su partido.
“Es necesario regresar al origen del Partido, a volver a la Colonia, a la calle y al ejido a escuchar las necesidades de la gente.”.
Y así lo hizo en Acuña, por más de tres horas en el Comité Municipal del Partido, escuchó las inquietudes de mujeres y de hombres priistas.
“La política se hace escuchando”, dijo, y abrió la asamblea al diálogo.
En ese encuentro con los militantes del partido, el Presidente Rodrigo Fuentes hizo votos porque ‘más temprano que tarde’ el Tricolor regrese a ser gobierno donde no lo es.
Criticó a quien llamó ‘junior de la lucha social’, y convocó a los representantes del PRI en el Cabildo, la síndica Marissa Faz y a los regidores Roberto Garza y Marcela Saucedo, a ser una oposición responsable, que vea por el beneficio de los ciudadanos.
“Su partido les pide que impulsen todo lo que sea de beneficio para la gente de Acuña, vamos a detener todo lo que vaya en contra de la gente, lo que huela a corrupción; seremos una oposición crítica, exigente y responsable”.
Llamó a que el PRI regrese a la Colonia, a realizar asambleas, a escuchar al origen, al orgullo que permitirá recuperar la confianza de la gente.
“Este pasado proceso electoral, el PRI Coahuila demostró una vez más ser el mejor del País, porque obtuvo más votos en la elección de alcaldes que el año pasado”.
Cabe recordar que el Comité Directivo estatal del PRI recorre los 38 comités municipales, para escuchar a la militancia y prepara para la próxima semana una gira de agradecimiento tanto en los municipios donde se obtuvo la victoria como en donde los votos no le favorecieron.
Gobiernos transparentes
| Al continuar con su gira por los comités municipales del PRI en todo el estado, Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Tricolor en Coahuila, llamó a los militantes de su partido a conducirse con honestidad, transparencia y apego a la rendición de cuentas.
En gira por la región centro donde el PRI ganó el municipio de Frontera pero que en Monclova no le favoreció el voto mayoritario de los electores, Fuentes Ávila fue testigo de la entrega de constancia de mayoría y mayoría relativa a los miembros del cuerpo edilicio de los municipios de Monclova y Frontera.
Ahí, estableció diálogo con los miembros de su Partido, a quienes llamó a estar cerca de los ciudadanos, de regresar a las colonias para escuchar las demandas y convertirlas en políticas sociales y, a su vez, en obras y acciones.
“Queremos Gobiernos transparentes y honestos, que rindan cuentas y que tengan la formación del Partido, que su actuar esté basado en el Código de Ética Partidaria del PRI, a eso me refiero cuando digo que los funcionarios públicos municipales deben estar afiliados a nuestro Partido”.
“Porque cuando cometan un error, ya sea voluntaria o involuntariamente, ese funcionario será llamado a cuentas por su partido y obligado a solventar ese error; el PRI llamará a cuentas y será vigilante de que sus funcionarios sean honorables”.
En diferentes reuniones, el Presidente del PRI en el estado explicó a los priistas que donde no se es gobierno como en los municipios donde hay un alcalde priista, la forma de trabajar debe ser la misma: honesta, transparente y cercana al ciudadano.
De manera paralela, los secretarios del Comité Directivo Estatal, así como el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila, se encuentran recorriendo los comités municipales del PRI llevando un mensaje de fortaleza y unidad.