Por Edron.-
Múzquiz, Coah.- Teniendo como sede el pueblo mágico de Muzquiz y a la Lic. Tania Flores, alcaldesa del municipio como anfitriona, se llevo a cabo la reunión regional de alternativas de inversión a través de la asociación pública y privada.
En dicho evento el titular de la Secretaría de Inversión Pública Productiva del Estado, Gerardo Alberto Berlanga Gotés, presentó información sobre la modalidad de inversión en los servicios públicos a través de la Asociación Pública Privada (APP).
En su mensaje de bienvenida que dirigió a los presentes, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, dio la bienvenida a los visitantes y “manifestó su interés, derivado de su compromiso con el pueblo de Múzquiz, de desprenderse de colores y partidos, para hacer sinergia con los ámbitos de gobierno estatal y federal para dar solución a los principales problemas que aquejan a la población”.
Estuvieron presentes en dicho encuentro los alcaldes de Progreso, Federico Quintanilla y de Nueva Rosita, Mario López así como representantes de los ayuntamientos de Sabinas y Juárez, quienes se enteraron y conocieron toda la información relativa a la estrategia de inversión a través de las APP que, en su caso, podrían coadyuvar con los Municipios para atraer inversión, con costo -beneficio que lo justifiquen socialmente, en los servicios de: Basura y su destino final, drenaje, alumbrado público, agua y planta tratadora.
En esta reunión el secretario de Inversión Pública Productiva Gerardo Alberto Berlanga Gotés, brindó la información referente a las APP, su estructura, el tipo de servicios en los que podrían invertir, el esquema de pagos a 5, 10 o 15 años derivado del esquema y proyectos que se pudiesen aterrizar.
Los presentes se mostraron satisfechos con dicho encuentro ya que para ellos será de mucha importancia todos los conocimientos adquiridos para así poder llevarlos a la practica en cada uno de sus municipios.
La alcaldesa y alcaldes que asistieron, recibieron la información completa y necesaria sobre esta modalidad de inversión en los principales servicios públicos, a excepción de pavimentación, que no entra en este esquema de inversión para los municipios.