Presagio – Ríos de Sangre Sindical

21 mayo, 2019 en

Aceves del Olmo… Sindicatos dolidos

*Empieza la pugna por el sindicalismo

  en México, y con la primer sangre se

  fortalece el nuevo gobierno y sus ideales

  para controlar las masas

 

Enviado por Javier Cerón.- 

Muerte de Gilberto Muñoz Mosqueda no merece atención del gobierno federal

Los ecos de la violencia que vive el sindicalismo siguen retumbando en las organizaciones sindicales, en un ambiente impregnado por la supuesta democracia sindical que ya tiene tientes de sangre, sin que autoridad alguna salga a la palestra pública a dar cuenta de los sucesos y tampoco la judicial que ha guardado silencio en medio de presuntas investigaciones herméticas que abonan a la incertidumbre.

A río revuelto las versiones van y vienen respecto al asesinato de uno de los líderes más connotados del movimiento obrero organizado, como lo fue Gilberto Muñoz Mosqueda, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Petroquímica, Carboquímica, Gas, Similares y Conexos de la R.M.

Destacado líder dentro de la Confederación de Trabajadores de México, siendo el número uno en el cuadro de secretarios sustitutos, ultimado en Salamanca, Guanajuato, uno de los bastiones más violentos del país y donde supuestamente se ha reforzado la presencia militar y de fuerzas federales, pero que a plena luz del día fue ejecutado.

Lo anterior cobra relevancia, porque este sector no es menor en la estrategia de desarrollo nacional, donde se transforma el petróleo para abastecer a la planta industrial del país.

Sin embargo, los señalamientos al estilo de que era un líder “charro” emanado de las filas de PRI, es el ingrediente perfecto que se maneja en las filas de la 4T, para desdeñar y descalificar.

Dos semanas de relación y ya corrió la sangre

Pero…que hasta el momento autoridad gubernamental alguna ni siquiera se ha acercado a la dirigencia nacional de la CTM, que encabeza Carlos Aceves del Olmo, para ofrecer el pésame o condolencias, menos una respuesta al comunicado emitido el mismo sábado 11 de mayo, donde se solicita la intervención de las autoridades de todos los niveles y del propio Presidente de la República, siendo la respuesta el hermetismo.

Estas acciones se enmarcan en los hechos recientes, que el propio Carlos Aceves del Olmo, dio a conocer en los encuentros con el Presidente López Obrador, donde en por lo menos dos eventos realizados en Palacio Nacional, quedó plasmado que la CTM tendría buenas relaciones con el gobierno en turno.

Pero el contexto parece dar un viraje entre el sindicalismo organizado por el asesinato de Muñoz Mosqueda, que ha generado una catarsis sinónimo de la reacción.

Aceves del Olmo, en entrevista fue claro al señalar que el movimiento obrero está un tanto dolido primero por perder un de sus líderes fuertes dentro de la CTM y segundo por el vacío gubernamental ante los hechos.

Y todavía falta conocer lo que los expertos judiciales llaman las pesquisas, y en aras de que el esclarecimiento se logre para que abone a fortalecer la democracia sindical, que ya tiene tintes rojos en menos de dos semanas.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto