*Luego vendrán las posadas y luego
las tornaposadas…y después los
Reyes Magos… ahí síganle
Por Juan A. López Sandoval.-
Sabinas, Coah. Con el firme propósito de que nada salga mal o para no andar improvisando a la mera hora, un grupo de amigos de la región se dieron a la tarea la semana pasada de organizar la primer pre-posada y ultimar los detalles que se pudieran pasar por alto.
Fue en la residencia del conocido empresario ganadero Benjamín Zamora el lugar escogido para tal efecto y en donde se reunieron varios de los organizadores como lo son: Armando Morales, Rodolfo, Lalo García, Poncho, Pepito, Alex, Rolando Cárdenas, Careaga, Ulises González, Nono, entro otros más que acompañaron al anfitrión y dieron sus puntos de vista para la celebración que está por venir.
Buenos vinos, cerveza y mejores viandas se disfrutaron y ya solamente falta que se aprendan los villancicos y determinar quiénes van a hacer los padrinos, quienes serán los peregrinos de Belem y quienes los posaderos…ah, y conseguir el burro.
Como se quiera ver, éste grupo de amigos ganaderos y otros más de la iniciativa privada, pasaron un momento por demás agradable porque la ocasión y la temporada es buena y seguramente se organizarán más, luego vendrá la posada grande, posteriormente llegarán las tornaposadas y luego veremos que se hace para el día de reyes…y la candelaria.
Desde aquí les mandamos un saludo y ojalá que más grupos de amistades tomen éste ejemplo de camaradería y también se reúnan en ésta temporada navideña para dejar atrás malos momentos, ratos de tensión que nunca faltan y ver con optimismo el año que estamos por recibir, enhorabuena.