*Líder sindical de la CTM Región Norte
se suma de lleno a la campaña a favor
de Ricardo Mejía Berdeja.
Piedras Negras, Coah.- Luego de la adhesión de obreros de la CTM Región Norte y de morenistas de todo el estado, el candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, continuó aumentando su fuerza gracias a los ciudadanos que perdieron el miedo para transformar a Coahuila.
“Esto se suma a un conjunto de apoyos que hemos venido recibiendo en todo el estado, de maestras, maestros, trabajadores, empresarios, amas de casa, jóvenes, es una candidatura ciudadana respaldada por el PT, y cada día más gente la hace suya porque somos la única voz que representa el cambio”, expresó “el Tigre” en entrevista desde Piedras Negras.
Bajo la lluvia de este viernes, Ricardo Mejía encabezó una entrega de volantes y pega de calcomanía en el cruce del bulevar República y libramiento Armando Treviño Flores, donde contó con la presencia y apoyo del secretario general de la CTM Región Norte, Leocadio Hernández Torres, representando a la clase obrera nigropetense.
Ahí “El Tigre” fue bien recibido por automovilistas que aceptaron portar sin miedo una calcomanía en respaldo del candidato del PT, escuchó sus necesidades y preocupaciones, y expuso sus propuestas para hacer de Piedras Negras y Acuña la nueva gran frontera de México.
El apoyo ciudadano fue generalizado y festivo, pues esta tarde miles de trabajadoras y trabajadores del sindicato de la CTM se pronunciaron a favor de Ricardo Mejía y se comprometieron a promover el voto, lo que quedó de manifiesto en el crucero con la presencia de los líderes sindicales.
Rumbo a la Victoria
El candidato ciudadano postulado por el PT, Ricardo Mejía Berdeja, agradeció el apoyo de la sociedad nigropetense, pues con su ayuda, y de la mano de la fuerza laboral más grande del Norte del estado, llegará a ser el gobernador de un Coahuila que haga justicia e impulse el desarrollo económico de todas las regiones.
En entrevista, recordó que el abanderado de la alianza del PRI-PAN-PRD, Manolo Jiménez Salinas, no ha atendido la solicitud de un debate entre los dos, para resolver temas que el priísta ha preferido omitir en los tres ejercicios democráticos previos.
“Quisiera que hubiera un debate cara a cara entre los dos para que conteste muchas cosas que no respondió en el debate: los permisos que se otorgó siendo alcalde, el tema de los suicidios de jóvenes, el abandono de las colonias populares de Saltillo”, apuntó.
Asimismo “El Tigre” refrendó su compromiso de impulsar un gobierno abierto al diálogo con la ciudadanía, que sea verdaderamente democrático, que no se esconda tras las murallas del Palacio y envía a la fuerza pública cuando hay problemas.
Este fin de semana, el candidato Mejía Berdeja continuará su gira por la región Norte de Coahuila, donde tendrá recorridos por mercados populares y reuniones con ciudadanos y representantes de diversos sectores de la sociedad.