*No se necesita ser adivino barato para
saber lo que nos espera con este modo
de gobernar de la 4T, en donde todo lo
que está ocurriendo es clara muestra de
la ineptitud de un hombre que no hace
caso ni a sus mismos colaboradores… y
ya empezó a desgranarse la mazorca.
Enviado por Carlos Ramos.-
Podría decir que la renuncia de German Martínez al IMSS es lo de menos, pero no es así, destapa un caos administrativo, un conflicto entre los miembros del gabinete y una mala entendida austeridad que pone en serio riesgo a millones de derechohabientes de la institución.
Ya lo había advertido en colaboraciones anteriores. No hay presupuesto ni para el oxígeno vital en las zonas de urgencias. Ya lo había dicho, se ha despedido a personal especializado, lo último a directores de vivienda de Fovissste y a los delegados en todo el país.
Lo he subrayado, esta torpe disposición de que nadie gane más que el Presidente ha deteriorado la dignidad y forma de vida de miles de empleados y médicos de la institución.
Martínez no dijo más que la verdad en su carta de renuncia y le pega directo al titular de Hacienda mientras que de manera simultánea nos difunde una fotografía de AMLO con miembros de la CNTE, una vergüenza
Avisé con tiempo, y no me creían, incluso al interior de SECTUR donde su director de comunicación social me reclamó y luego me reconoció, sobre la renuncia del subsecretario Levy justo al término del Tianguis Turístico en Acapulco.
Ahí en SECTUR, se sabe, las cosas no andan bien y la desorganización es impresionante mientras su titular afirma a sus cercanos que “los medios me valen”.
Sería prudente nos señalaran cuánto invirtieron en los “YouTubers” incondicionales de AMLO, en privilegios que criticaban tanto a los priistas (incluyendo renta de yate) durante el Tianguis.
Hemos observado cómo organizan subastas públicas para ofertar los vehículos oficiales ostentosos de la administración pasada, mientras AMLO circula rodeado de 15 camionetas de lujo último modelo.
Hace unos días escribí como Alfonso Durazo en la serie 1994 intenta entender, como colosista convencido, qué ocurrió en el magnicidio pero hoy no sabe la forma de explicar a la población cómo es que a diario asesinan a muchos mexicanos en una Cuarta Transformación que prometió que desde el primero de diciembre esto no ocurriría y registramos una violencia nunca antes vista en por lo menos los últimos 20 años.
Por cierto no le hemos visto la firmeza de enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, no sólo por su incapacidad (es el gobernador peor calificado del país) sino por el tiroteo en la plaza de Armas de Cuernavaca.
Parece que nadie es responsable aunque protesten hacer cumplir la ley.
Y luego a Ebrard ofreciendo apoyos para reconstruir a Notre Dame sin que aún explique los enormes daños estructurales en la Línea 12 del Metro para no hablar del monumental fraude económico.
AMLO asegura que debemos estar preparados para próximas renuncias, mmmm…no lo creo, debemos estar preparados para saber cómo vamos a salir de todo esto, incluyendo la crisis ambiental mal manejada por la ex Secretaría del Medio Ambiente Claudia Sheinbaum.
En una nación que ya lleva, en cinco meses, varias advertencias de descalabros, digamos, como el Aeropuerto o la Refinería o el Tren Maya o la Reforma Educativa o el daño a la soberanía en el problema migratorio.
Por lo pronto que nos expliquen, volviendo al tema inicial del sector salud, las razones de German Martínez mientras el dinero, mucho, se destina a apoyar al béisbol…La pregunta: Porque no a curar enfermos?