-Con criminales…El lenguaje de la ley
-Los delincuentes no reconocen límites
entre entidades, la ley tampoco debe hacerlo.
-Es necesario analizar los perfiles de los
candidatos a la Presidencia de México.
-AMLO es un “nini” y Anaya
es un guía de turistas
ANMEX: César García Sánchez.-
Saltillo, Coah.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió esta tarde en Saltillo que con los criminales no debe haber diálogo, sólo el lenguaje de la ley.
“La inseguridad se combate con mejor coordinación, los delincuentes no reconocen los límites entre estados, la ley tampoco debe de reconocerlos. Se combate a la delincuencia con mejor coordinación, con mejor investigación y se combate a la delincuencia con una convicción profunda: las calles son para los ciudadanos y las cárceles para los criminales”.
“Es inadmisible negociar con aquellos que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos. “Oímos diferentes voces y distintas propuestas, hay quien dice que hay que dialogar con los criminales. Yo les pregunto, ¿dialogamos con los criminales? ¡No! ¿Dialogamos con los violadores? ¡No! ¿Dialogamos con los secuestradores? ¡No!”, exclamó junto con la militancia.
El precandidato del PRI pidió analizar con detenimiento los perfiles de aquellos que buscan la Presidencia de México, para contrastar su trayectoria y experiencia.
Como parte de sus actividades en Saltillo, José Antonio Meade visitó el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos, donde fue recibido por el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, cronista de la ciudad de Saltillo, así como por artistas y artesanos del estado, con quienes reconoció la importancia de la cultura local y el valor de su talento.
El precandidato presidencial también fue invitado a una comida con empresarios de la región, quienes le expresarán sus reflexiones respecto a los retos que enfrenta el sector productivo en el norte del país.
Por la tarde, Meade Kuribreña se reunió con la clase política del estado. En este encuentro participaron la presidenta del Comité Directivo del Revolucionario Institucional en Coahuila, Verónica Martínez García; el coordinador de la precampaña en la entidad, Francisco Saracho Navarro; diputados locales, federales y senadores de la República.
El precandidato de la coalición compuesta por el PRI-PVEM-PANAL, José Antonio Meade, afirmó que ni el perfil de Ricardo Anaya, ni el de Andrés Manuel López Obrador son necesarios para ser presidente de México.
Dijo que Anaya es un buen guía de turistas, mientras que López Obrador es “un nini que anda suelto”.
Además de criticar a sus adversarios de la coalición “Por México al Frente” y de “Juntos Haremos Historia”, habló del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de cuyo gobierno resaltó “el incremento de 50% en los homicidios en la entidad en menos de 18 meses”.
Plantea cuatro puntos en materia de seguridad: 1.- Le pegaremos al crimen en donde le duele: dinero y armas, 2.- Habrá coordinación plena entre niveles de Gobierno, 3.- La cárcel será para delincuentes, las calles para los ciudadanos y 4.- Tendremos cero tolerancia a quien le falte al respeto a una mujer
“Estamos en un estado que es de los tres estados que más redujeron la pobreza. Estamos en un estado que fue el tercero que más creció en el segundo trimestre de este año.
Estamos en un estado que en estos últimos cinco años generaron uno de cada cinco empleos de los que históricamente tiene el estado de Coahuila. Y estamos en un estado que con el trabajo de las mujeres, con su convicción y con su emoción”.
“Muy contento, muchas gracias a la CNC, a las mujeres del ONMPRI, al Movimiento Territorial, a la CNOP.
“Estamos en un estado que redujo sus índices de violencia de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes, a siete. Pongo en perspectiva lo que se logró porque en el estado de junto, en ese mismo periodo en el último año y medio, la violencia subió 50 por ciento”.
“Parados aquí en el norte vemos dos ejemplos: un estado que sabe hacer las cosas, que pasen 5 años de 26 a siete, y un estado en donde, tan solo en un año y medio, la violencia se incrementa en 50 por ciento”.
“Y el tema de la seguridad, es un tema fundamental, hemos platicado, y vamos a llevar a la convención esas preocupaciones, el estado en donde las mujeres están preocupadas en su familia, en donde las mujeres están preocupadas y con el “Jesús” en la boca, de que sus hijos regresen bien, en donde los empresarios se ven obligados a cerrar empresas preocupados por la extorción”.
“Solo hay un lenguaje para enfrentar al crimen: la Ley. NO el diálogo, NO la liberación. Es inadmisible negociar con aquellos que han lastimado la tranquilidad de los mexicanos”.
“Los jóvenes de Coahuila saben la importancia de la educación, los jóvenes de Coahuila saben que lo más importante es los mejores maestros en frente de nuestros alumnos, los jóvenes de Coahuila saben que la educación se consolida trabajando en cuatro temas: se consolida multiplicando la posibilidad de que las escuelas sean de tiempo completo, se consolida trabajando para que, desde la primera infancia, los problemas estén resueltos y en las guarderías tengamos estimulación temprana”.
“Los jóvenes de Coahuila saben que la educación ofrece mejor destino si se combina con la ciencia y tecnología. Por eso en los temas educativos estamos llamados a construir y no a destruir; estamos llamados a caminar con pasos firmes para que la educación siga siendo el motor de Coahuila”.
“Muy contento de estar con las líderes de Coahuila, con las que nos llevaron el triunfo, con las que se enseñaron el rumbo, con las que no se achicaron, con las que estuvieron a la altura del reto”.