Patriota? El “pelotazo” de Amlo …Trae curva!!!

1 marzo, 2021 en

La reforma hará que la CFE se ponga al frente en la oferta de todo tipo de energías desde las más económicas hasta las limpias???

Enviado por Migue Ángel López.-

¿El presidente es un patriota por fortalecer la industria eléctrica nacional?.

Sus aplaudidores dirían que sí pero, ¿su reforma aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados hará que la CFE se ponga al frente en la oferta de todo tipo de energías desde las más económicas hasta las limpias?.

Debemos creer que un Manuel Bartlett al frente de la CFE tendrá amarradas las manos???

No!!!, el “pelotazo” del mandatario trae curva y es uno de esos actos propagandistas que esconden los verdaderos propósitos sobre el tema, se necesitan dos dedos de frente para entender esto:

¿Realmente nos tenemos que “tragar” la pastilla de que a la 4T, le interesa impregnar de un trasnochado nacionalismo sobre lo energético, incluyendo petróleo y energía eléctrica?.

¿Debemos creer a pie juntillas que un Manuel Bartlett al frente de la CFE tendrá amarradas las manos?.

¿Por qué deberíamos suponer que a los mexicanos nos iría mejor con una Comisión Federal de Electricidad controlada por una administración que no ha explicado lo que se difundió el 20 de agosto del año pasado?.

Cuando Pío López Obrador apareció en un video recibiendo millones de pesos, dinero que fue entregado por David León, quién habría sido nombrado “zar” anticorrupción para las compras de medicinas del gobierno federal. ¿Qué respondió el mandatario?, que eran donaciones.

¿El sector energético está vacunado para que no ocurra lo que se dio a conocer con las tres empresas, en complicidad con la CONADE, triangularon recursos públicos para financiar supuestos campamentos y falsas competencias a sobre precio, dinero que pasó alegre por las manos de Ana Gabriela Guevara?.

¿Qué hay del imperio que construyó Manuel Bartlett durante 18 años de “servidor público” y que amasa la locura de 23 casas, todas en zonas de lujo y evidentemente sin corresponder al salario de un empleado de gobierno?.

¿En serio, el actual director de la CFE se irá sin explicar esto?. ¿Qué le debe su amigo López Obrador?.

¿Ya se nos olvidó el ex delegado del sector salud de morena en Jalisco, Carlos Lomelí y sus negocios con farmacéuticas?.

El gobierno federal ha abusado de las obras por adjudicación directa, sin licitar, un abuso que va más allá del 77 %.

¿Qué ocurrió con el contrato exprés de 93 millones de dólares que el Gobierno Federal liberó en tan solo cuatro días a la empresa “Levanting Global Servicios” por la venta de 3 mil ventiladores pulmonares?.

El empresario Baldemar Pérez Ríos, residente en Houston,  habría sido acusado de fraude bursátil, eso no le importó al gobierno.

Una CFE fuerte, ¿para qué?, para que continúen los negocios de Leon Bartlett, hijo del multicitado Manuel, y quien vendería al IMSS veinte ventiladores, cada uno con un valor de 1.5 millones de dólares; sin salirnos de la negra línea de los Bartlett:

…¿Ya se nos olvidó la casa de campaña más bien, la casona en la calle de Chihuahua 216 de la colonia Roma, de la red de propiedades de Bartlett?, ¿no sería un lindo ejemplo de lo que se le conoce como “conflicto de intereses”?.

El gobierno de Andrés Manuel ha abusado de las obras por adjudicación directa, sin licitar un abuso que va más allá del 77 por ciento de actos, esto generando una cortina de opacidad, de muchos negocios sin ser fiscalizados, hasta que llega la Auditoría Superior de la Federación y coloca las banderillas a un presidente que se descompone ante ese tipo de datos.

La observación por 67 mil millones de pesos como resultado del primer año de gobierno de la “Cuarta Transformación”, una perla de lo que, para esta administración significa “fortalecer a las empresas del estado” tal y como pretenden hacer con la Comisión en un gazapo más del mandato.

Con todos estos ejemplos, ¿quién demonios se atreve a negar que el expulsar a la iniciativa privada de la generación de energías no representa el mayor negocio para una caterva de falsos redentores de la nación?…Honestos???.

Repito: no se requiere mucha materia gris para concluir que esto del “rescate de la soberanía energética” es una verdadera tomada de pelo, la cual ya sabemos su final será de la película: toda una caterva de “servidores de la patria”, los de la 4T enriquecidos hasta la demencia.

Anótelo, aquí se lo estamos advirtiendo.

Una “caja chica”

…llamada México

Qué ocurrió con el contrato exprés de 93 millones de dólares que el Gobierno Federal liberó en tan solo cuatro días a la empresa “Levanting Global Servicios”?

Parece que “sacaron boleto” los de la Auditoría Superior de la Federación al meterse con el amo de la verdad.

La ASF presenta el informe general de la cuenta pública 2019 y realiza observaciones por probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos eso sí, el presidente manifiesta que ‘tiene otros datos’ y conmina a la Auditoría a que corrija su error, pero la verdad que se asoma es que el gobierno de la 4T está saqueando al país, nos están saliendo peores que los cuatreros de Peña Nieto.

En el pináculo del cinismo tenemos a una mayoría de Morena en la Cámara de Diputados en el más vergonzoso silencio, una vez más repetiremos que la “Cuarta Transformación” ha llevado de la mano al país a uno de los desastres más profundos que se tenga en la memoria.

Para muestra basta leer la investigación del reportero Saúl Hernández, de El Sol de México y enterarnos que hasta los muertos reciben becas.

La Secretaría de Trabajo sigue lanzando apoyos a los “ninis”, sin constatar que efectivamente los reciban, el magno proyecto de “Jóvenes Construyendo el Futuro” repartió 57 millones de pesos a personas que estaban fallecidas a los populares “servidores de la nación” (los mismos de las vacunas) a empleados de gobierno, amigos de la iniciativa privada y hasta estudiantes, cuando ellos no son el objetivo de estos recursos.

El área que encabeza Luisa María Alcalde, arroja estas irregularidades que demuestran un daño a la hacienda pública (a la cartera de los contribuyentes) y que sencillamente no son explicados.

La opacidad apesta, sea el aeropuerto de Santa Lucía, sea con los compra de quimios para niños con cáncer y que en el hospital infantil no fueron aplicadas; así como el pago de horas extras que no han sido registradas en dicho nosocomio. Dos Bocas y el Tren Maya como puntuales de la deshonestidad de una administración que hace agua por todos lados.

El gobierno de la 4T está saqueando al país, nos están saliendo peores que los cuatreros anteriores.

El mandatario ha insistido por décadas que su probidad resiste cualquier auscultación, la palabra del eterno candidato ha sido que los corruptos son otros y le ha funcionado, pues de ahí se han derivado campañas tan pegajosas como aquella del PRIAN, la mafia del poder.

Así como “yo no soy como los otros”, “soy un ave que no se mancha el plumaje” y muchas perlas más, claro que le sirven, pues los compradores de los productos milagro se lo han creído, tales mantras, solo que en esta aduana, la ASF las cosas cambian, revelan una sola cosa: ni poseen integridad y mucho menos son la salvación de México.

La dependencia va a recibir todo tipo de misiles de color Morena, deberá resistir, de ser así el próximo año, en la cuenta 2021 conoceremos el tamaño de robo que se está presentando con las vacunas.

La ASF, muestra una nueva camada de políticos millonarios, borrachos de poder, más dañinos que cualquier otro mandato de excesos, basta asomarse al desastre que hoy muestra un país llamado México.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto