A 16 días de que se realice la elección de gobernador en Coahuila, el clima político sube de tono. El Partido Joven denunció al panista Guillermo Anaya Llamas por enriquecimiento ilícito.
Se dio a conocer el documento que se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) donde se pide que incauten los bienes de Anaya y se investigue el origen de los recursos con que fueron comprados.
En el documento se indica que del año 2002 a la fecha Anaya ha ocupado cuatro cargos públicos: alcalde de Torreón, diputado Federal, local y senador de la República.
De acuerdo a estimaciones del Partido Joven, ha tenido ingresos por 15 millones de pesos.
“En 2007 adquirió un terreno de 4 mil 575 hectáreas en Villa Hidalgo, a 105 kilómetro de Parral Chihuahua por 4.5 millones de pesos (mdp) este inmueble está valuado en 45 mdp”, se indica en el documento.
Agrega que “en 2012 compró una casa en Torreón por 20 mdp”.
Ante esta situación, consideran que debe de ser investigado por enriquecimiento ilícito.
Cabe recordar que el pasado 6 de abril, Guillermo Anaya negó contar con una mansión de lujo. Aseguró que las características de la propiedad que fueron difundidas en medios nacionales no son los correctos. “No es el costo, ni tiene las habitaciones o huerto que se mencionan”.
El documento que se presentó ante la PGR pide que incauten los bienes de Anaya y se investigue el origen de los recursos con que fueron comprados.