Redacción.-
Un tema de mucha importancia que se deberá atender desde el congreso de la Unión, es lo relacionado con el campo, señaló el candidato a la diputado federal por el 03 Distrito, Alfredo Paredes López, y agregó que no se le ha dado la importancia que tiene el sector agropecuario y lo que representa en la economía de nuestro país.
Los ejidatarios, los campesinos y los productores, están pasando por situaciones muy complejas, porque los fondos de Procampo que fueron suspendidos por la federación, provocando que los problemas del sector rural se agraven y se agudicen por los efectos negativos que trajo consigo la recesión mundial generada por la pandemia que aún estamos enfrentando.
En buena medida, los problemas por los que están pasando los campesinos y productores, es por las decisiones tomadas en el Congreso de la Unión, donde se aprueba o rechaza la ley de egresos e ingresos que se aplicará durante un año en todo el país, y Coahuila ha sido afectado en todos los renglones, porque se cuenta en estos momentos con un Congreso cargado totalmente hacia un solo lado.
Esto mantiene en crisis entre otros, al sector agropecuario que está sufriendo una sequía que tienen que enfrentar prácticamente solos, porque no hay programas ni fondos que ayuden a la gente del campo a superar los problemas que enfrentan, teniendo que vender lo poco que tienen, para la compra de alimento y así salvar a su ganado que poco a poco se está muriendo.
“Mi presencia en el Congreso, será para exigir que los fondos destinados al campo y al resto de la áreas, sean restablecidos, haremos que el Congreso sea Plural, para que las decisiones que ahí se tomen ya no lastimen más la economía de los coahuilenses y en general de los mexicanos”.
Alfredo Paredes, refrendó una vez más su compromiso de velar por todos los coahuilense sin fijarse en preferencias políticas o religiosas.
Contagia Paredes entusiasmo
El entusiasmo que mueve al candidato a diputado federal por el tercer distrito, Alfredo Paredes López, ha contagiado ya, a miles de ciudadanos que habitan en los 12 municipios que componen el distrito por el que ahora está compitiendo, sin importar lo alejado o difícil que sea llegar a cada uno de estos municipios.
Con la fuerza y empuje de trabajo que lo caracteriza, ha logrado mostrar su agenda de trabajo legislativo, a cada ciudadano que lo ha recibido en su hogar, donde disfruta de una corta pero amena charla, donde les da la oportunidad de conocerlo y donde el candidato les pide que le echen la mano el próximo 06 de junio, día de las elecciones más importantes del país.
Como ha dicho en otras ocasiones, son las elecciones más importantes de México porque es la oportunidad de cambiar las condiciones de vida de los coahuilenses, de volver al tiempo en que Coahuila tenía una vida productiva estable, que se reflejaba en las familias, que en su mayoría contaban con el sustento diario.
El proyecto que presenta Alfredo Paredes, tiene como común denominador trabajar en sinergia con los alcaldes de cada municipio, para atender sus problemas, y regresar a Coahuila a los tiempos de bonanza, pero a la vez mejorarlo en todas sus formas.
Y esto será posible, trabajando en equipo para llevar el desarrollo a los municipios, dotándolos de la infraestructura que necesitan para un desarrollo digno, lograr el resurgimiento de los pueblos mágicos, y la reactivación de los sistemas de producción, que traerán como resultado la recuperación de los empleos.
Esto es parte del intenso trabajo que llevará a cabo desde la ciudad de México ante el Gobierno Federal, para garantizar que desde el municipio más grande, hasta el más pequeño, puedan tener mejores condiciones de vida y trabajo.
Paredes es el cambio
que se necesita
Porque no se trata de llegar a un puesto de elección popular por simple hecho de querer llegar, sino hacerlo para poder ayudar a su gente, es la llave que le ha abierto al candidato del PAN la diputación federal por el 03 Distrito, Alfredo Paredes López, la puerta de todos los hogares que ha visitado en los 12 municipios que comprenden su distrito.
¡Vamos a ganar este 06 de junio! dice con seguridad el candidato panista Alfredo Paredes, que se ha reunido con miles de coahuilenses, muchas de las amas de casa, con las que dialogado sobre los problemas que los aquejan en el seno familiar, y que han sido provocados por una política equivocada que ha dejado sin empleo a sus esposos e hijos, incluso a muchas de estas mujeres.
El mensaje siempre seguro del candidato a los adultos mayores, a los jóvenes, amas de casa y a todos los habitantes de las regiones Centro y Carbonífera por parte del candidato Alfredo Paredes, despierta la esperanza de que las cosas cambien, y tienen la confianza en el candidato, porque ha dado el ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas, aún en medio de una agresiva recesión económica como la se está viviendo desde hace dos años.
Los vecinos de las colonias a donde acude para presentar su proyecto de trabajo dentro del Congreso de la Unión, lo escuchan con atención, porque saben que el proyecto que les presenta, son estrategias que ayudarán a salir adelante a los coahuilenses, porque sus acciones aunque represente al 03 Distrito, serán de beneficio colectivo para todo el Estado.
El camino recorrido por Alfredo Paredes en esta campaña, es ya de 30 días, este tiempo ha sido suficiente para conocer a los municipios de la región carbonífera, y los problemas que sufren desde hace mucho tiempo, y que ya es tiempo de solucionarlos y eso comenzará a caminar, desde el primer momento en que llegue a la Cámara de Diputados en la ciudad de México.