Para Morir en la Pandemia …Primero los Pobres!!!

29 junio, 2020 en

Los muertos de AMLO…ellos también van a votar, cuidado

*Ya son más de 27 mil los llamados “muertos

  de Amlo” y ellos cobrarán su factura, porque

  también votarán en el mar de las decepciones

 

Enviado por Miguel Ángel López.-

“Quédate en casa” no aplica económicamente para la mayoría de los mexicanos

Esta historia es de las que duelen, pegan en lo íntimo, de las que no alcanzan a ocupar un titular en los medios, se difuminan entre todo ese desorden de noticias, esto ocurrió la semana pasada, una hoja en el libro de la tragedia covidiana.

Se trata de un hombre, veracruzano, taxista en el puerto, don Fernando, de los que deben, de los que tienen que trabajar todos los benditos días, por qué de no hacerlo sencillamente no comen, ni él, ni su esposa, ni su hijo de 16 años.

Pues resulta que don Fernando se contagia del virus COVID-19 y él infecta a su esposa…¿ir a la clínica del gobierno? ¡Ni de locos! no confía, los medicamentos son escasos, no hay camas y mucho menos tendría oportunidad de alcanzar un respirador.

Así que decide acudir a un médico particular, consulta y medicinas caras, el trabajo en el taxi no da para más, así que decide llevarle los medicamentos que logra comprar para su esposa.

No hay forma de conseguir apoyo, el gobierno en Veracruz como en casi todo el país se encuentra rebasado, la ficha ya la conocemos, médicos y enfermeras muriendo en la raya y arribistas, políticos ineptos

Don Fernando piensa que esto pronto pasará, su señora le pide que también se suministre lo que el médico les recetó, pero este hombre prefiere que salga adelante su compañera.

Discursos de manipulación, para que te mueras

Él argumenta que es fuerte, resistirá, así que continúa trabajando en el taxi, aún con los síntomas, con la enfermedad a cuestas, en su mente existe solo la meta de sacar para la comida, para seguir llevando dinero para las medicinas, confía en su buena condición física, don Fernando se siente fuerte.

Toma la decisión de continuar, tal vez para muchos esto signifique una irresponsabilidad, pero bajo la mirada de la realidad, don Fernando, el amigo de Veracruz, padre, hermano, tío, esposo, compañero, “el taxista”, para él no existe otro tipo de salida más que ésta.

Arriesgar la vida, su salud, hasta la de los demás con tal de obtener esos pesos para subsistir, visto desde el estribillo del “quédate en casa” no empaca.

Esta semana cerraremos con más de 27 mil muertos…o más

Se estrella con ese otro plano en donde millones de mexicanos han optado por arriesgar su vida debido a uno de los rostros más crueles de este país, el de la miseria generada por esta crisis económica, por las malas decisiones de gobierno, la cual, desde los distintos niveles se ha tratado de paliar con discursos de negación o en su peor caso, de manipulación.

México insiste en ser un país tercermundista, con autoridades que se amoldan a este patrón.

El Gobierno de la República le entró tarde a la pandemia, rechazó su papel de estado para fijar los rieles en donde se habría de contener y controlar la enfermedad.

Despreció de punta a punta el reiterado anuncio que desde el extranjero se vino lanzando sobre lo devastador de esto, sin embargo, aquí se optó por responder de manera tropicalizada, sin prepararse para lo que ahora sabemos, una guerra, una que cerrará esta semana con 25 o 27 mil muertos, “los muertos de AMLO”.

Entonces, para morirse de Covid…primero los pobres

Y como si ello no fuera suficiente, se dejó al abandono a los estratos más desprotegidos de la sociedad.

El tiro de gracia vino del apagón a la maquinaria de la economía, el desvío de recursos para programas de lucimiento, el recorte de presupuesto a los sistemas de salud pública, llevando a una brutal recesión que ya estaba antes del covid-19 y que hoy hunde sus dientes entre aquellos mexicanos que han entrado a la noche más amarga de sus vidas…

Así como don Fernando, quien creyó en la esperanza, el taxista veracruzano, que este pasado fin de semana por la madrugada del sábado presentó insuficiencia respiratoria.

Su hijo menor de edad lo llevó al hospital, pero ya no resistió, perdió la vida, murió sin dejar de trabajar y sin dejar de llevar alimento y medicinas a su esposa e hijo, todo porque su país, su patria, fue incapaz de darle una salida…

Murió por ser de esas clases bajas, Humildes, trabajadoras, que jamás podrán pagar un hospital privado, como los políticos que dicen ser de la austeridad valiente, pero que a la hora de una enfermedad acuden a Hospitales privados de alta gama, costosísimo, inalcanzable para los mexicanos de a pie…

El golpe económico generará aún más pobres.

Y con esto se cumple el propósito del presidente, dándole toda la razón a el creador del eslogan, para morir en la pandemia; “Primero los Pobres”.

AMLO vs PAN,

su único adversario

¿Qué le quitará el sueño al Presidente, las elecciones del próximo año o la crisis generada por el covid-19,  me atrevería a afirmar que las elecciones del próximo año, por ello es que dio “portazo” e inicio su gira electoral, eso es lo suyo, la pirotecnia y efectos visuales.

También sabe que si pierde el Congreso perderá la silla, por ello es que dio luz verde a el “amasiato” entre su partido “Morena” y el impresentable partido del Trabajo (PT) y los manoseados verdes ecologistas de México, (PVEM) , van por todo, y no dude usted que los otros, PRI y PRD disimularan dar la pelea.

El tricolor arrastra la corrupción peñanietista y el Sol Azteca está prácticamente borrado… y falta la “chiquillada”, todos esos partidos que esperan registro y que desde hoy ya aceptaron el anillo para signar el compromiso.

Los mexicanos tendremos solo dos sopas, seguir simulando o enfrentar la realidad

Solo que al mandatario le hace falta tener al juez de su lado, por ello es que ha dirigido su artillería al INE, lo quiere doblar…

Así es la política, López Obrador aprendió en la mejor escuela priista, no va a arriesgar perder ni un milímetro de terreno y por ello su estrategia de crear una poderosa bolsa económica que le permita ir por los votos de aquellos, que bajo el discurso de la pobreza, ira llevando a su padrón.

Sólo que otros elementos entran en juego, factores que podrían hacer que la locomotora de la 4T se descarrile: el pésimo manejo de  la pandemia y el desastre económico en el país, pero esto es asunto para tratar en otra ocasión, regresemos a el campo electoral.

El presidente escogió a su adversario, le ha dado por llamarle “conservadores”, “la derecha”, o sea, el PAN, una fuerza blanquiazul que no está muerta, aunque su dirigencia sufra de autismo y de la mayor de las tibiezas, incapaces de levantar la voz, de “hacer cuerpo” y “meter la pierna fuerte” como debería de ser en una cancha como esta.

Los frustrados son muchos y el presidente lo sabe

Los azules son el bloque más relevante y que podría convertirse en la verdadera oposición de la 4T, no por invitación de Amlo, sino, por pantalones propios, pues el PAN es el instituto que surgió como resistencia frente al aparato priista del siglo pasado.

El PAN ya sabe lo que es la presidencia y la lista de gobernadores azules es larga, tienen más que presumir que arrepentirse, solo que no saben cómo defenderse, ello a pesar de que en sus filas se encuentran mujeres y hombres que sacudirían a la hipnotizada opinión pública.

La batalla será entre dos, MORENA y el PAN, con o sin Calderón.

¿Quién ganará?. Morena es gobierno y está llenando las arcas con dinero de donde se pueda, pero sufre del síndrome de los que se vuelven locos en el poder, tan es así que desprecian el enojo de una gran parte de la sociedad, súmele el hecho de que el golpe económico generará aún más pobres.

Al mandatario le hace falta tener al juez de su lado, para amarrar

Los frustrados son muchos y el presidente ha hecho malabares con la caja china para mantener distraída a la opinión, pero tarde o temprano el peso de la realidad los aplastara…

Y la derecha tendría que comenzar a aceptar que lo son, que pertenecen a esa geografía y que expliquen qué harían con el poder, asumir errores y trazar abiertamente una salida a toda esta crisis, fincar su estrategia en el rescate de la clase media y del combate a la pobreza. pero sin efectos especiales y con un verdadero espíritu anticorrupción, la batalla esta cantada.

Los mexicanos tendremos solo dos sopas, seguir simulando o enfrentar la realidad… solo falta que la adormecida oposición entienda que lo es y asuma el riesgo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto