Enviado por Carlos Ramos.-
De un conflicto familiar, de un enojo personal, el presidente arremetió contra Panamá y España.
Ha sido insolente con los dos gobiernos, ha atacado a funcionarios extranjeros y ha colocado a la diplomacia mexicana en su peor momento.
Lleva el presidente sin aceptar, sin asimilar la exhibición de los abusos, mentiras y corrupción entre los miembros de su familia.
Sus vagas e infantiles contestaciones lo dejan en un ambiente poco confiable: “no voy a caer en provocaciones”. “Creo que la señora es la del dinero”…y somete a juicio a periodistas como Carlos Loret cuando a los que debe exigir cuentas y claras son a su hijo ya su nuera.
Las declaraciones fáciles y sorpresivas de Amlo contra el gobierno y pueblo español son inadmisibles. Los calificativos, términos y conclusiones dan vergüenza.
México no presenta conflictos culturales ni históricos con el mundo, el presidente de México si exhibe problemas culturales e históricos con el país.
Nuestra nación no floreció hace 10 mil años mientras los búfalos pastaban en Nueva York, ni las ruinas yucatecas son “el Nueva York de los Mayas”.
El enfrentamiento con España es gravísimo. Después de Estados Unidos el que invierte más en nuestro país es España. Aquí hay por lo menos 6 Mil 500 empresas españolas incluyendo al banco hoy por hoy más sólido: BBVA.
Amlo nos quiere convencer de que los españoles nos han saqueado consistentemente desde hace 500 años cuando su gobierno, el de la 4T, nada en opacidad, en “reservas” de información, en adjudicaciones directas, en convertir al Ejército en el mozo de Palacio.
Ese gobierno que vende/rifa y dona un avión presidencial acusando opulencia cuando su propio hijo habita casas, visita países, se hospeda en hoteles y viaje en Jets privados que ni las hijas de Obama.
Ahí hemos visto, bailando, junto a la alberca, al menor de los cuatro Lopezjrs (perreando dicen los chavos) aparentemente a escondidas del país, luciendo mejor que los “aspiracionistas” de la colonia Del Valle, gozando más que los “pirruris”.
El desnudar así a estos jóvenes sacó de sus casillas a Amlo, quien no ha podido hilar ideas, marcar agenda y mucho menos responder a sus mentiras sobre la moral y “primero los pobres”.
El empleado Marcelo Ebrard, se vio fuera de tono cuando lo enteraron de la puntada del presidente: establecer una “Pausa” con España. Pero según Ebrard en entrevista con el hijo de Miguel Torruco “está cómodo porque comparte proyecto con el presidente”.
Amlo, no busca aliados sino enemigos, no quiere inversiones sino penachos, odia a Colón pero pide permiso a la madre tierra para destruirla con su absurdo Tren Maya.
Escribí hace unos días, Amlo era la pieza predilecta de los comediantes extranjeros, hoy él se ha ganado el rechazo abierto de varios gobiernos e instituciones como la OEA.
Ya no extraña el cómplice silencio de serviles como Juan Ramón de la Fuente. Ya no sabe ni qué decir el líder del Senado, Ricardo Monreal. Cuauhtémoc Cardenas ha sido claro: la 4aT es un fracaso en todos los sentidos.
Y parecería una locura, un arrebato patológico, romper relaciones con España para distraer la atención de la opinión pública sobre la crisis económica, la pandemia, el asesinato de periodistas y lo que más le importa: la imagen de José Ramón, un ejemplo de pulcritud para Amlo pero con imagen orgullosa mantenida.
¿Qué cosas no?. Del “orgullo de mis nepotismos” a “los ricos disfrazados de pobres también abusan”. Sería bueno saber qué sigue.
Amlo será capaz de insultar a Biden por la invasión Estadounidense a nuestro territorio o por robarnos la mitad del territorio? .
Lo cierto es la poca dignidad de algunos miembros de su gabinete que sin entender los dispares de Palacio cumplirán órdenes haciendo añicos al país.