
Enviado Por: Ulises Rodríguez

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, mostró su indignación ante las acusaciones del Gobierno Federal de que detrás de los recientes bloqueos de transportistas y productores hay intereses políticos, pues aseguró que su partido no tiene la suficiente influencia política.
El dirigente albiazul calificó como “ridículo e irresponsable” el que sea su partido quien esté detrás de las manifestaciones y reclamó a la Presidenta Claudia Sheinbaum y a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que “asuman su responsabilidad”.
“Ya para todo, para cualquier reclamo social, detrás está el PAN. Bueno, si así fuera, pues váyanse preocupando del inmenso poder político que tiene Acción Nacional, vaya, pues estamos detrás de todas las manifestaciones”.
El dirigente insistió sin pruebas en que el Gobierno recurre a esa narrativa porque, según él, no quiere reconocer que “medio país ya los mandó a volar”.
Además, asumió que el PAN está del lado de los reclamos sociales, una posición históricamente opuesta a lo que hace la derecha.
“Decir que detrás de los reclamos sociales está la oposición, porque si no lo hacen, entonces es reconocer la durísima realidad de que la juventud a ellos ya los mandó a volar, de que los productores de maíz ya los mandaron a volar, de que hoy los transportistas, el sector médico, los papás de niños con cáncer, el sector cultural, medio país los ha mandado a volar. Por eso tienen que decir que hay política detrás”.

A la crítica se sumó el calderonista y cercano a Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, Roberto Gil Zuarth, quien aseguró sin sustento que los asaltos a transportistas derivan de supuestos pactos territoriales entre Morena y el crimen organizado. Incluso afirmó que policías locales y estatales “terminan robándose lo que no roba el crimen”.
Entre señalamientos cruzados, Acción Nacional afirmó que la desesperada no es la oposición, sino el Gobierno federal, porque “los problemas se le están desbordando”.
Según los panistas, siete años de transformación “no han cumplido nada”, aunque no perdieron la oportunidad de presentarse como víctimas.
El semanario de Coahuila