*El Lic. Jesús María Montemayor Garza
fue invitado para apadrinar la generación
saliente éste verano 2019 del ITESRC y
diera su mensaje motivacional a los jóvenes
profesionistas que hoy inician un ciclo nuevo
en sus vidas.
Por Juan Alberto López Sandoval.-
Agujita Coah. El pasado 26 de septiembre fue una noche especial para la generación saliente del ITESRC, 85 jóvenes vieron culminados sus sueños de convertirse en profesionistas y porque así le cumplen a sus padres y a la sociedad el esfuerzo, la dedicación y la confianza que en ellos depositaron.
Para tan memorable ocasión, se pensó en un padrino especial y fue el Lic. Jesús María Montemayor Garza, Director de ICIFED del Gobierno de Coahuila quien tuvo a bien representar a la generación del verano 2019 de las distintas especialidades de Ingenierías del Tecnológico de la Región Carbonífera,
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Región Carbonífera “Rogelio Montemayor Seguy”, contando con invitados especiales, familiares de los graduandos, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales, los cuales dieron realce a ésta emotivo evento.
Contando don la representación del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, asistió el Lic. Oscar Aguilar Salinas, de igual manera, representando al Secretario de Educación, Dr. Higinio González Calderón, la Profa. Marisol Ávila Menchaca, también., en representación del Alcalde del Municipio de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, acudió el Prof. Noé Sabino Gómez Fuentes.
Estuvo también presente el Presidente del Municipio de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villareal y como ya dijimos antes, padrino de la Generación Verano 2019, el Lic. Jesús María Montemayor Garza.
Además, estuvieron presentes Directores y Gerentes de las diferentes Instituciones y empresas de la región.
En su mensaje, Jesús María Montemayor Garza, padrino de esta generación, dijo sentirse orgulloso de poder ser testigo de este importante momento, “Se me vienen los recuerdos y hasta me veo sentado ahí donde ustedes están, y ahora, gracias al esfuerzo y al trabajo he visto metas realizadas así que los felicito y los invito a ser tenaces para crecer, sin desesperarse; avanzando lento, pero seguro”.
“Que su título se convierta en boleto para comenzar un viaje de triunfos y retos”, les manifestó Jesús María Montemayor al tiempo de agradecer la distinción de su invitación.
En su momento, Montemayor Garza recibió una placa de agradecimiento de manos de los alumnos Alexandra Flores Salinas, Luis Alberto Castillo Ramos y Jesús Alan Jiménez Ramos en representación de todos sus compañeros.