Por: Juan Fco. Mota Padilla.-
Jiménez, Coah.- Con 12 años de labor educativa Emsad # 23 “Mártires de Río Blanco”, llegó a su X Generación llevando como padrino de lujo al empresario ganadero Don Miguel Lozano Arizpe.
Evelio Celedón Banda, director del instituto, agradeció al padrino de la X Generación, Don Miguel A. Lozano Arizpe, la solución en el abasto de agua al plantel y donación para instalar una mallasombra.
Celedón Banda, se dirigió a los alumnos graduandos: “Siéntanse orgullosos de terminar esta etapa de superación, les esperan muchos éxitos más”.
Hizo también un reconocimiento a los padres: “Veo en su rostro la alegría que sienten al ver a sus hijos culminar su preparatoria, prepárense porque vienen mayores éxitos”.
“En 12 años de la Emsad 23 han egresado 308 alumnos, incluida esta décima generación y estamos muy satisfechos por haber logrado el propósito de educar”.
“Me siento muy orgulloso de ser el director del plantel, porque afortunadamente tengo un equipo muy comprometido con la educación y esta es de calidad”
También agradeció a Francisca Tobías Carvajal por la construcción de una palapa y donación de un pódium para el plantel para el beneficio de los estudiantes.
“Mi gratitud a los integrantes de los comités de autobuses, Verónica Escobar Vega, Cristina Soto Martínez, Rebeca Tobías Crispín y María C. Varela Morales”.
“Mi reconocimiento especial al director general de Cecytec-Emsad, Francisco Tobías Hernandez, por su apoyo brindado a la Emsad 23 que permite estos logros”.
El padrino de la generación, Don Miguel A. Lozano Arizpe, felicitó a los graduandos y les agradeció haberlo invitado como padrino de la X Generación.
“Haber concluido la preparatoria es muy importante para la vida de ustedes, es una llave maestra que les da la oportunidad de abrir muchas puertas”.
“Van a encontrar muchas oportunidades en su vida de trabajo y familiar, este logro es resultado de sus padres, de sus maestros y administrativos de la Emsad”.
“De corazón te felicito Evelio y a ustedes ahijados sigan preparándose más, pues eso les permitirá abrir más puertas para tener más y mejores oportunidades”.
Se entregaron reconocimientos a Jessica Larissa Martínez Ruiz y Juan Pedro Pérez Rodríguez por ser estudiantes destacados del segundo y cuarto semestre.
A Mayra Leonela Presas Ruiz se le reconoció por ser la mejor alumna de la Generación 2015-2018 y tuvo a cargo el mensaje a nombre de los 30 graduados.
También se entregaron reconocimientos a Francisco Tobías Hernández, Francisca Tobías Carvajal, Miguel Ángel Lozano Arizpe y para Evelio Celedón Banda.