Padre Meño …Soy Inocente!!!

28 agosto, 2017 en

Sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez…soy inocente

Padre Meño …Soy Inocente!!!

“Existe la intención de juzgarme

 culpable a toda costa”

 

Piedras Negras, Coah.- El Sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, emitió un comunicado en torno a los hechos que se le señalan, donde destaca que fue necesario buscar el apoyo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para que le acompañaran a presentarse al Juzgado Penal y “así responder y aclarar las imputaciones que se me hacen y demostrar mi inocencia”.

El sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como “Padre Meño”, se entregó por su voluntad ante la Procuraduría de Justicia del Estado en Piedras Negras, donde le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Tras su detención, Riojas Martínez se declaró inocente del delito de violación. El Padre Meño era buscado incluso por la Interpol, agencia a la que se le pidió su colaboración para su localización.

Fui juzgado sin ser escuchado

En el comunicado dirigido a la opinión pública, el sacerdote cuestionó los procedimientos de la Procuraduría de Justicia, alegando que se le juzgó antes de ser procesado.

“Considero que existe la intención de juzgarme culpable a toda costa”, expuso tras alegar que es inocente de los delitos que se le imputan.

Norberto Ontiveros, subprocurador ministerial, respondió al inculpado y dijo que haberse entregado a las autoridades obedece a la presión social que cargó por los hechos que hubiera cometido.

“Desde antes que emitieran la orden de aprehensión solicité al ministerio público me recibiera para aclarar los señalamientos en los medios de comunicación, argumentos que son utilizados en las acusaciones en mi contra, sin encontrar respuesta satisfactoria”.

Sigue su proceso

“Al considerar que ni había condiciones para presentarme, decidí esperar y preparar mi defensa es por eso que me presento ante el Juez a fin de echar abajo un serie de señalamientos manipulados por el ministerio público”.

“Dejar en claro que solicité copias del expediente en mi contra y me fue negado, por el contrario se me prejuzgó antes de ser oído y que una autoridad competente me juzgara, por lo que considero existe la intención de dañarme”.

“A partir de hoy, responderé con pruebas al juez que lleva mi causa, esperando se respeten mis garantías en el juicio y en mi persona mientras se lleva a cabo el proceso”.

El sacerdote en todo momento se ha declarado inocente de los hechos que se le imputan.

Cabe mencionar que más de 15 horas se tardó la audiencia de vinculación del sacerdote ante la jueza Beatriz Mendoza Campuzano, quien es la encargada de emitir resolución en torno a este caso que mantiene en expectativa a la sociedad en general.

La tardanza no es problema pues es un caso muy delicado, en donde ambas partes han ofrecido en esta audiencia muchas pruebas, pero que comienzan a salir detalles adicionales que no se conocían del caso y que sin duda pueden provocar una visión diferente del caso, es decir, primero solo se escuchó una versión y ahora el Sacerdote ha podido hacer manifiesta su voz.

Es un juicio que ha dado mucho de qué hablar, pero también que mantiene la atención de los actores religiosos y políticos de Coahuila y de buena parte de la sociedad de la región norte del estado que conocen de cerca al padre señalado.

Los abogados del Padre Meño,  Ernesto Daniel Romero Guajardo y Juanita Olalde Felipe, en todo momento pidieron que la audiencia fuera en su totalidad pública, tras considerar que las presuntas víctimas han hecho pública su identidad en muchas declaraciones a medios de manera recurrente y no tiene por qué manejarse ahora de forma oculta.

El Obispo Alonso Garza pide llegar a la verdad

Que se llegue a la verdad:

Obispo Alonso Gerardo Garza

A través de un comunicado enviado a diferentes medios y un video que fue exhibido en la página de la Diócesis de Piedras Negras, el obispo Alonso Gerardo Garza Treviño pidió que se llegue a la verdad y se alcance la justicia una vez que se entregó ante las autoridades el padre Juan Manuel Riojas.

“Nos hemos enterado de que el presbítero Juan Manuel Riojas Martínez se ha presentado a rendir su declaración ante las autoridades competentes, para enfrentar el proceso que se le sigue legalmente”.

“De acuerdo a nuestra convicción y a nuestros principios, deseamos que se llegue a la verdad y a la justicia y esto es lo que pedimos a las autoridades”.

“Invitamos a todos los fieles de nuestra Comunidad Diocesana a unirnos en oración para que el Juez Supremo haga brillar la justicia”.

“Recordemos, como nos dice el apóstol San Pablo, que “Todas las cosas colaboran para el bien de los que aman a Dios” (Rom 8,28). Vivamos de tal manera, que esto se convierta en realidad entre nosotros”.

El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, pidió a los feligreses orar para que se llegue “a la verdad y a la justicia”.

La audiencia fue pública, porque así lo pidió el Sacerdote

Se acogió al 20 Constitucional

Juan Manuel Riojas Martínez, ex-rector del Seminario de Piedras Negras, se negó a declarar al acogerse al Artículo 20 Constitucional.

Durante la audiencia de proceso ante la juez Beatríz Mendoza Campuzano, el presbítero solicitó a través de su abogado una ampliación del término constitucional.

Luego del inicio de esta audiencia, la cual fue pública porque así lo solicitó el indiciado, el sacerdote se negó a declarar sobre los cargos que se le imputan y cuyo proceso inició el pasado 25 de marzo cuando la Diócesis Fronteriza presentó una denuncia en su contra por la presunción de actos de delito, como la presunta violación, en contra de un seminarista.

Desde entonces, el sacerdote se encontraba prófugo y a decir de su abogado defensor, no huyó, sino que solamente preparaba su defensa.

En su declaración ante el juez, el “Padre Meño” fue acompañado todo el tiempo por su familia, que lo estuvo apoyando. Siete de sus hermanos estuvieron presentes en la audiencia inicial que presidio María Beatriz Mendoza Campuzano.

Después de que se solicitó la ampliación del término, se fijó nueva audiencia. Ahí es donde la jueza penal determinó la situación legal correspondiente del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez.

Al concluir la audiencia, nuevamente Riojas Martínez fue enviado al Centro de Reinserción Social custodiado por un guardia.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto