Nuevo León – Un Tratado …de cómo Gobernar!!!

10 mayo, 2021 en

Clara Luz Flores Carrales.

*“Estoy muy lista para gobernar Nuevo León”

 

Redacción.- 

Cuenta con un proyecto integral.

Monterrey, Nuevo León.- Con esa fuerza característica de la mujer del norte, que habla de frente y sin dobleces, la candidata a la gubernatura de Nuevo León por MORENA, Clara Luz Flores Carrales, aseguró que está muy lista para dirigir los destinos de esta entidad que antaño se distinguía por su empuje empresarial, de constante crecimiento y que era modelo ante los ojos de la nación.

“Yo estoy muy lista para emprender acciones de beneficio, integrales en todos los sectores, para fortalecer la inversión, infraestructura, seguridad, salud, combate a la violencia familiar, etcétera”.

La pregunta obligada gira en cuanto al afecto entre la federación y el estado, donde hay un pleito real con los empresarios y es ahí donde ella señala que:

“Precisamente esas son las habilidades que podemos aportar las mujeres a un gobierno como el de Nuevo León que requiere forzosamente por sus circunstancias económicas y de seguridad, que haya una colaboración permanente con el gobierno federal, pero respetuosa, donde tengamos la camiseta bien puesta para defender lo que aportamos los nuevoleoneses a la nación y la plena confianza de que esos recursos que nos regresen, se van a transformar en beneficios para la gente”.

“Soy yo quien puede ser  ese puente y que le vaya bien a nuestro estado, porque a Nuevo León cuando mejor le ha ido es cuando tiene buena relación con la federación y soy yo quien lo garantiza; nadie más”.

Para Flores Carrales, la prioridad para reactivar la economía incluye varios  aspectos, el primero de ellos es hacer una evaluación profunda del tema de la deuda, la cantidad de recursos que están disponibles para el día a día en el gobierno del estado y que haya la posibilidad de que el gobierno federal les ayude a conseguir mejores tasas siendo alguna especie de aval, “o alguna circunstancia, que la deuda no nos cueste lo que ahorita”.

Nuevo León merece un buen gobierno.

También le apuesta  a una inversión en infraestructura, “la más grande que se ha hecho en los últimos 25 años; para reactivar la economía, el empleo y garantizar la competitividad”.

“Hemos perdido eso, competitividad y lo que no se ha ido es porque los empresarios han hecho un esfuerzo importante, lo que falta es la parte del gobierno. Hay entidades federativas que ya casi nos alcanzan y nosotros no podemos quedarnos rezagados”.

“El tercero es que esta infraestructura garantice que haya una calidad y posibilidad de exportación aprovechando nuestra condición logística de Nuevo León, donde podemos respaldarnos con la carretera interserrana, La Gloria-Colombia y conectar la parte sur con la norte del estado enfocados a que haya otros polos de desarrollo económico”.

“Esto sería de la mano definitivamente de la digitalización de todos los tramites del gobierno, con un centro de tecnología, que las dependencias estén interconectadas, que no se pida doble papelería, agilizar la tramitología, aquellos que quieran hacer un negocio, emprender, invertir, que no haya burocracia”.

“Los permisos en mi gobierno en Escobedo, es una mejor práctica que fue reconocida y es dar el permiso en 24 horas sea cual sea el giro que se va a desarrollar, con eso se impulsa a quienes tienen interés en apostar sus recursos para que crezca el estado”.

Fue contundente al asegurar que “soy la única que puede reconciliar a los empresarios con el presidente y lograr un trato de dignificación que contemple la entrega de los recursos que le corresponden a la entidad. Lo digo convencida: Estoy muy lista para gobernar Nuevo León”.

En el tema de la violencia contra la mujer combatir  la impunidad es clave en todos los delitos porque al darse cuenta quienes trasgreden la ley por violencia familiar y/o contra la mujer, que no se detiene a todos los delincuentes y eso les permite creer que tampoco los van a detener a ellos.

Por eso es necesario generar políticas públicas transversales, que no sean sólo asistenciales, eso es muy importante que sean de acompañamiento, que permitan un sistema de cuidados integrales para que se reduzcan las desigualdades que vive cada mujer, no importa el área a la que haya decidido desarrollarse.

Está lista para gobernar.

Es importante que este sistema de cuidados garantice la transversalidad de las políticas públicas en materia de prevención en ese renglón y eso significa que en un solo sistema puede estar incluido desde el DIF hasta el instituto de la mujer, la secretaría de seguridad y la secretaría educación para que actúen en pro de la no violencia y con eso permitir que haya un cambio de cultura, que es lo que se requiere porque la pandemia también nos ha enseñado que tenemos mucha debilidad en ese renglón, además del nivel de impunidad altísimo.

Para evitar los feminicidios se tiene que hacer un sistema integral de protección hacia la mujer que no se le ponga como requisito para la protección, la denuncia; eso lo único que hace es dejarla en un estado de indefensión y ellas desgraciadamente recurren a otro tipo de ayuda y no necesariamente siempre es la mejor.

En segundo es la impunidad porque no es posible que haya mujeres que sí denuncian y no hay avances, como ahí en Escobedo, una mujer con 12 órdenes de restricción y que, encima que la policía Municipal detuvo al agresor, la fiscalía dice que las lesiones son de las que no tardan en sanar más de 15 días y por eso lo tenía que dejar libre.

Lo que queremos hacer en el modelo estatal, es que los municipios tengan la orden de restricción vigente, de tal manera que la mujer se quede en su casa tranquila para tomar la decisión, de qué va a hacer con su vida, pero con los relojes salvavidas que también implementamos.

Los relojes no tienen un costo extremado, oprimes un botón y tienen georreferenciación de tal manera que la corporación que esté más cerca llegue a protegerla y en la segunda, hay que generar políticas de educación, de igualdad y para ello tienen que empezar con la modificación de influir desde la primera generación, es decir, desde la  primaria.

“Si en mi gobierno no hay paridad y un compromiso con la dignificación y el impulso a la mujer, difícilmente se puede avanzar, por eso vamos a hacer el banco para la mujer donde les vamos a dar oportunidad de potencializar su vida; centros de cuidado infantil que no son guarderías sino áreas donde estarán tranquilas de que se les va ayudar con sus hijos”.

También habló de reestructuración del transporte que es una problemática muy fuerte que tenemos.

“Tenemos años sin hacer nada y la propuesta es un tren ligero metropolitano sobre las vías del tren que ya existen con eso vamos a poner subestaciones a lo largo de estos 126 kilómetros sobre los que se trabajará y las líneas de transporte los van a alimentar”.

“Vamos a tener ciclovía que conecten a estas estaciones tanto de autobuses como de tren ligero, todo en un solo boleto, de tal manera que tengas un determinado tiempo y llegues a tu destino cómo se hace en cualquier otro lugar competitivo”.

Pide a los ciudadanos analizar su voto.

“La movilidad y la inversión en infraestructura tienen que generarse; ambos van de la mano para la reactivación económica”.

“Tenemos 12 años sin políticas de prevención en materia de seguridad y estas se tienen que medir en dos aspectos: una para la mejor convivencia de la sociedad que implica luminarias, centros deportivos y plazas públicas y la otra es para aquellos que hayan tenido contactos con el delito o viven en una zona que es considerada conflictiva en cuanto a incidencia delictiva pero la prevención se ha mal utilizado y también se debe combatir la delincuencia organizada qué tanto mal ha hecho”.

“Hay que decir una cosa, el modelo, lo que atiende es a personas que pueden tener faltas administrativas que aún no constituyen un delito para que pueda inhibir la fábrica de delincuentes y luego garantizar el combate frontal contra el crimen organizado, que haya más policías, pero también con un cambio profundo en la forma de tratar el tema”.

En materia presupuestal es un tema importante, que la ayuda y la política pública vaya hacia quien realmente lo necesita; hay un parámetro para identificar la pobreza y tiene que ver si tiene o no recursos para educarse, para salud, empleo, etcétera, con seguimiento para que salgan de ese círculo de pobreza, que haya alimento, servicios básicos y no que se queden en el mismo lugar.

“Debe ser integral con acompañamiento para que salgan adelante”.

Habló de las desapariciones forzosas y pidió que por todo ello es necesario que se analice muy bien porque y por quién se va a emitir el voto.

En el caso de feminicidios y homicidios ha ido al alza por la misma razón: la impunidad. Somos el tercer lugar a nivel nacional solo por debajo de Tijuana y Ciudad Juárez.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto