
Enviado Por: Ulises Rodríguez
El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la “consulta” que hará la Ministra Presidenta Norma Piña, para saber si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede frenar la discusión de la Reforma Judicial, sería “una aberración”, pues es violatoria de la Constitución.
Durante su conferencia mañanera, AMLO se posicionó sobre la nueva estrategia de la Ministra Presidenta para detener la Reforma Judicial y conservar sus privilegios.
El mandatario señaló que la intervención de la Corte en los procesos legislativos carece de fundamento legal y viola la Constitución.
“Yo siento que no tienen fundamento legal, sería una aberración y desde luego una violación flagrante a la Constitución que se detenga el proceso de análisis, discusión y en su caso aprobación de la Reforma Constitucional dedicada al Poder Judicial”.
López Obrador aseguró que detener el proceso legislativo, también sería una decisión “arbitraria” que afectaría la vida pública. “Sería como optar por la ley de la selva y dejarían de manifiesto que no les importa la democracia ni la justicia. Solamente están pensando en sus intereses, en sus privilegios y que son partidarios de la corrupción abiertamente; entonces, no creo que eso prospere porque alguien en el Poder Judicial, no uno, espero que varios, reaccionen”.

