-Echa la casa por la ventana
-Los artistas fueron los alumnos
-La meta se ha cumplido

El doctor Rogelio Montemayor, con Ana Sofía García Camil, representante del Gobernador y el Secretario de Educación, Higinio González
ANMEX: Cristina Flores Cepeda.-
Sabinas, Coah.- La meta se ha cumplido a cabalidad: el Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor” ha llegado paso a paso a cada meta y la prueba se vio durante la celebración del II Aniversario, donde lo mismo se deleitaron los presentes con voces extraordinarias, que bailes e interpretaciones musicales. Lo han hecho en grande y deben tener la seguridad que todos los que forman parte del CCLEM aprovecharon al máximo el conocimiento adquirido.
En el lugar el doctor Rogelio Montemayor Seguy, Presidente del Patronato en su intervención ante los presentes destacó la vida de sus padres: Don Edilberto y Doña Lily, siempre preocupados por el tema de la educación y la lucha que libraron para poder cimentar su familia y crecer en base a ella. En el lugar estuvieron la mayoría de la familia Montemayor Seguy y sus hijos y nietos.
Los artistas principales fueron los alumnos y alumnas por su destacada participación, sin faltar los padres de familia.
Como invitados estuvieron Ana Sofía García Camil Secretaria de cultura, con la representación del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, así como Higinio González Calderón secretario de educación, Cuauhtémoc Rodríguez alcalde de Sabinas y su esposa Josefina Fernández de Rodríguez, Julio Long alcalde de San Juan de Sabinas y su esposa Alejandra Flores de Long, la Directora del Centro, Imelda Montemayor y la diputada local.
Fueron invitados el grupo de Danza «Añoranzas» del DIF de Nueva Rosita, al grupo de Danza «Ilhuitonalli» del municipio de Zaragoza, al grupo de Danza «Bailando por México» del municipio de Allende, que dieron todavía un toque más especial.
El CCLEM es un centro de aprendizaje, con cultura y diversión para niños y adultos, en donde además han establecido como base fundamental, la inclusión en la atención a la población.
En el centro destaca el talento de los niños y niñas, así como de los adolescentes y adultos que aprovechan los cursos interactivos que ofrece el centro cultural.
En este espacio se imparten actividades de Yoga, clases de piano y canto, danza, cuentacuentos, inglés, francés, computación, corte y confección, grupos especiales, entre otras; atendiendo en promedio a 8 mil personas al mes.
El CCLEMS es un espacio orientado a la interacción e integración social a través del arte, la educación, la lectura y la escritura, la ciencia y la tecnología, el desarrollo humano, la salud y el entretenimiento con sentido, por medio de estrategias efectivas para el desarrollo integral y armónico de las personas, que genere conciencia ciudadana e impulse el empoderamiento comunitario.

El Presidente de la Fundación “Lily y Edilberto Montemayor”, doctor Rogelio Montemayor recordó la vida de sus padres