Mutis – Obreros y Empresarios …Voz en el Desierto

4 mayo, 2020 en

No oigo, no oigo…soy de palo

*Ya el puente se rompió entre empresarios,

  obreros y el grueso de la ciudadanía que no

  ha encontrado respuesta de la Federación

  a la situación que se vive y lo peor que se pondrá.

 

Enviado por Javier Cerón.-

Ya con la pandemia del Covid-19 en todo lo alto, tanto el sector obrero como el empresarial, demandan la urgente instalación de un Acuerdo Nacional, para enfrentar la crisis de salud y económica, en tanto el gobierno Lopizta, permanece en silencio y solo aplica a su modo, medidas paliativas.

El Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Carlos Salazar, abrió la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, junto con la participación del sector obrero, que lidera Carlos Aceves del Olmo, de la CTM y Presidente del Congreso del Trabajo, para preservar la planta productiva y el empleo, sin que participara alguien del gobierno.

Aceves del Olmo, líder de la CTM, planteó la necesidad de este acuerdo y en las mesas del trabajo, tanto líderes obreros como empresariales urgen medidas para evitar que la crisis genere desempleo masivo, reconocen que el gobierno ha tomado algunas acciones, pero las consideran insuficientes.

Y en efecto Rafael Riva Palacio Pontones, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, hizo un llamado al sector obrero de vigilar los recursos del Infonavit y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR,), que es dinero de y para los trabajadores, para que la crisis económica y de salud del coronavirus, no deje a los trabajadores en bancarrota.

Yo fui!!!, dijo Ciro Gómez Leyva, y qué?…silencio total

Hay que cerrar la grieta que se está abriendo, para evitar que se pierdan empleos y empresas, porque eso tiene repercusión en las familias trabajadoras, y sobre todo cuidar el Infonavit y el SAR, que son conquistas obreras y el manejo de estos recursos solo lo deciden los trabajadores.

La voz de los trabajadores está presente y Gerardo Cortés García, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros de la R.M., de la CTM, planteó que se cuide la planta productiva y el empleo y se apoye y dé seguimiento a los trabajadores que se han contagiado del Covid-19, darles la atención médica y apoyar a sus familias.

Y al unísono los empresarios que han estado planteando medidas de apoyo al gobierno Lopizta, insisten en que si las cosas siguen igual, se estarán perdiendo más de 1 millón de empleos, no han querido escuchar la magnitud de la crisis, señaló la Coparmex, que ha sido el organismo empresarial junto con el CCE, que han acudido a Palacio Nacional, sin encontrar eco a sus planteamientos.

Así que los puentes de diálogo entre el gobierno Lopizta y el sector empresarial están no rotos, sino dinamitados, incluso hasta la negociación que lograron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para obtener financiamiento para sus empresas, molestó al huésped de Palacio Nacional, con enfado soltó “no me gusta el modito”, que nos quieran imponer y menos con cargo al erario público, lo que alguien no le explicó, luego reculo y aceptó la negociación, con esos dislates por dónde caminan.

Y hablando de esos enfados, ya también se subió al carro el médico Rockstar Hugo López-Gatell, que ante la información que se publicó de que Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, advirtió que se “investigará”, quien filtro esto.

Cuando ya desde la semana pasada se mantuvo en el sigilo, será que el doctor de la pandemia le aprendió rápido a su Jefe de Palacio Nacional, para amenazar o le jugará al policía?.

La respuesta la encontró en voz de Ciro Gómez Leyva, en el noticiero de la mañana de Radio Fórmula, quien le contestó “yo fui y ahora de que se nos va a acusar, no que iba a ver transparencia en la información del Coronavirus”?.

Ahí fue donde el vocero Lopizta quedó mal parado, al defender esto cómo un secreto de Estado, parece que el doctor ya entró al túnel de la opacidad y la mentira.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto