*Muñoz Ledo recordó que desde hace 40 años
lucha por la democracia en México y por las
instituciones electorales.
Enviado por Alejandro Páez.-
Autoproclamando ganador de la contienda de la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo anunció que este lunes tomará posesión de la Presidencia de ese partido pues ganó la encuesta del INE como se difundió y calificó de graves y estúpidas las afirmaciones de Mario Delgado quien lo acusó de pretender utilizar el partido para quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador.
“Tomaré la presidencia de Morena este lunes 12 a las 12 horas. Invito a la militancia a que me acompañe”.
Advirtió que el dinero millonario pretende apoderarse de la dirigencia de Morena en alusión a los señalamientos que se le han hecho a Delgado por el supuesto uso millonario de recursos para su campaña por la dirigencia nacional de Morena.
De visita en Puebla, recalcó que sus adversarios han iniciado una campaña sucia que incluye afirmaciones sobre una supuesta intención de su parte de quitarle el poder a López Obrador y consideró que ese es el último recurso que tienen sus contrarios para atacarlo pues les recordó que desde 1989, él lucha al lado del actual presidente por la democracia en México.
“Lo dicen de una manera mendaz y estúpida, peligrosa para mis adversarios, y de esto culpo a Mario Delgado, quien dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a Andrés Manuel López Obrador, esto es gravísimo cuando ellos son los oportunistas”.
En ese sentido aseguró que por su edad, no pretende sustituir a nadie y anunció que una vez que termine su gestión al frente de Morena, se retirará de la vida política. No obstante, dijo que busca heredar un movimiento fuerte en ideas y militancia.
Muñoz Ledo recordó que desde hace 40 años lucha por la democracia en México y por las instituciones electorales.
“Es una historia de convicción y sacrificio que no voy a deshonrar. El dinero millonario pretende apoderarse. Gané las encuestas”.
A través de su twitter recordó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, pero “debiera saber que por un solo voto se gana”.
“Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invitó a que rectifique o que renuncie”.