Enviado Por: Ulises Rodríguez

La Presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Lujan, se burló del relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN) evidenciando que es más de lo mismo, con los mismos personajes, pero con un logo diferente.
En el episodio 27 del podcast La Moreniza, Luisa Alcalde compartió mesa con los periodistas y conductores Jairo Calixto y Poncho Gutiérrez, y con la consejera de Morena, Stephany Lavalle.
Ahí, con un tono sarcástico y divertido, los comunicadores hicieron mofa del relanzamiento con bombo y platillo del partido blanquiazul.
“Me encanta toda esta transformación profunda con personajes tan refrescantes como Xóchitl Gálvez, Max Cortázar, Claudio X. González…los del Cártel Inmobiliario del PAN, Lorenzo Córdova, Margarita Zavala, hasta Aznar de España, que es como el Markito Cortés de España”, se burló Calixto.
La mesa se burló que el PAN está vendiendo su relanzamiento a la militancia como algo novedoso, cuando en realidad siguen siendo los mismos personajes.
E incluso tiene en su seno a personajes intolerantes que quieren regresar, según dijo la mesa, “a la época medieval”.
Por su parte, Stephany Lavalle dejó en claro que ni siquiera el logo que presentaron es enteramente original, pues parece un logo de una marca de detergente para ropa.
Y su lema, “Patria, Familia y Libertad”, es plagiado de los movimientos de ultraderecha del siglo pasado.
No obstante, Poncho Gutiérrez, pese a reconocer que es una estrategia muy mala, dijo que el PAN le está hablando a un sector conservador que quiere ver al partido regresar a los orígenes, pero “de la civilización”,

Y muestra de ello es que durante el relanzamiento, los panistas retiraron la bandera LGTBI de uno de sus militantes que asistió a la marcha.
La mesa también llegó al acuerdo común de que lo que se puede destacar del relanzamiento es la definición hacia la derecha más clara del PAN.
Y es que, dijo Alcalde, al fin se acaba el cinismo del PAN para definirse sobre los temas como parejas del mismo sexo, diversidad, identidad de género y en contra del aborto…“Fuera máscaras”, dijo la mesa casi al unísono.
La mesa ahondó incluso en los contrastes del PAN, porque quienes ahora lucen como las caras del panismo, en el pasado tenían disputas entre ellos.
Por ejemplo, que el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala habían señalado como corruptos a Jorge Romero Herrera y Ricardo Anaya, quienes ahora son los líderes del albiazul y se muestran muy felices en público con el ala calderonista.
“Calderón había salido a hablar pestes de ese grupo, del mismo Anaya”, dijo Luisa Alcalde. Finalmente, la mesa se mostró ansiosa porque los panistas comiencen a salir a la calle, a platicar con el pueblo, para ver si realmente existe algún cambio.


El semanario de Coahuila
