Mis Datos… “Tercer” Informe de Gobierno

2 septiembre, 2019 en

Tercer Informe de Gobierno, de AMLO, según sus datos

*De acuerdo a los datos del Presidente

  Andrés Manuel López Obrador, rinde

  ante el pueblo de México su “Tercer”

  Informe el cual no aportó nada nuevo

  a lo que ya sabemos…ahora solo resta

  esperar las  consecuencias no muy

  saludables para el país y ver qué es lo

  que dirá en su “cuarto” informe.

 

Por Juan Alberto López Sandoval.-

Lo “Tunden” en las redes sociales

Pudiera ser que para la mayoría de los mexicanos comunes, como usted y yo, el “tercero” o primero, como usted lo quiera llamar, informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, haya pasado sin pena ni gloria, más bien con más pena.

Pero eso es lo de menos, pues analizando la situación, es verdaderamente preocupante escuchar las opiniones de quien en realidad son el motor del país, en éste caso los economistas, grandes empresarios, inversionistas, que definitivamente no tienen la confianza de que el país funcione bien, al menos para ellos, pudiéramos decir, todo lo contrario.

Una vez terminados los honores a la bandera, inició el mensaje de Andrés Manuel en Palacio Nacional, hasta donde se escuchaban los gritos de miles de manifestantes de diversas organizaciones ciudadanas y políticas que marcharon del pintarrajeado Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, portando mantas y cartelones donde denunciaron el mal accionar de éste gobierno.

Felicitó a los neoliberales en la persona de Carlos Slim

Organizaciones como Futuro 21, Chalecos México, Observatorio Ciudadano, Cambiemos México, México Convoca y Contrapeso fueron las más fuertes en presencia y en dejar clara su postura.

Pero más incertidumbre causa, que organismos cimentados en el accionar de la Nación, tengan una opinión nada favorable del mandatario nacional y de su informe, tal es el caso de COPARMEX quien llanamente dijo:

El “Tercer Informe al Pueblo” del Presidente López Obrador, fue esencialmente un acto de divulgación ideológica. Prédica de la infalibilidad presidencial. Embate contra los vestigios del pasado. Veneración del Estado benefactor…Habrá que revisar el verdadero o sea que de lo dicho en el informe, nada le creyeron.

Si quien dice esto fueran los “fifís” o los “chairos”, que se rompieron las vestiduras defendiendo su postura, bueno, eso nada importa, porque a nadie le importan sus comentarios en las redes sociales, pero cuando se trata de organizaciones que son en verdad voces de opinión, ahí la situación es distinta.

De los cien minutos de su informe dedico tres a los deportistas

De manera velada, para no quedar mal ante lo que ha dicho del neoliberalismo, agradeció públicamente a Carlos Slim como presidente del Grupo Carso y de otros empresarios que tienen algún proyecto de inversión, aunque jamás mencionó que es, precisamente el grupo de neoliberales, a los que les muestra su agradecimiento.

Habló de sus adversarios los cueles dijo están moralmente destrozados y que le gustaría que siguieran con sus protestas y sus críticas, con las cuales tampoco han logrado construir un grupo con la fuerza de los “reaccionarios de otros tiempos”.

AMLO asegura que logrará pacificar el país y dijo que el problema de la inseguridad es el principal desafío y aceptó que las estrategias no han funcionado, entonces se seguirá atendiéndose el problema y es nuestro principal desafío pero yo soy hombre de desafíos y se va a serenar al país; eso es un compromiso.

Habló del deporte y les dedicó tres minutos de los casi 100 que duró su mensaje y les aseguró un año de apoyo económico.

No dijo nada del cero crecimiento económico

Así, con más pena que gloria pasó el informe, el día del Presidente, como antes se decía, pero ahora, con nuevos modelos de comunicación y de mayor contacto con la gente.

Antes de ello, vimos y escuchamos los spots, es la versión de su gobierno, nada distinto a lo que anteriores mandatarios realizaron, el informe fue la fiesta en donde solo existe una solo quinceañero, un único festejado, y el ritual de lanzar un discurso que hable bien de lo que ha hecho no es extraño a este país plagado de un añejo aroma presidencialista…

Solo que la bandera para Andrés Manuel es mucho más alta, pues nadie puede negar que basó su campaña en una ruta de rupturas de paradigmas y viejas costumbres, que sus promesas llegaron a amplios sectores de una población votante que fastidiada miraba como el “peñanietismo” se despachaba con total cinismo de las arcas del país.

Pasó por alto las muertes de los niños con cáncer por falta de medicinas

El significado de que López Obrador cumpla es una tarea de si o si, y muchos rostros confían que sea de esa nueva república, de ahí la importancia que después del informe el presidente le haga caso a las señales que le han anunciado la presencia de icebergs en el océano, que es urgente que se den las variaciones en la ruta y que los reclamos sociales comiencen a ser atendidos.

El día del informe es el día del presidente, pero con ello llega la hora del mandatario, de la necesaria transformación de un guión que hasta el momento ha generado vacíos de confianza y claridad en el camino, para convertirse en lo que muchos esperan de él: la entronización de su más alta capacidad y resolución a todo lo que en México se demanda…

Por supuesto que la tarea nunca será fácil, dejarnos de encender veladoras para que los milagros se den, sería un buen paso para entender en donde estamos parados y mirar lo cotidiano como lo que es: una realidad en donde existe más nerviosísimo que certezas.

Aceptó que las estrategias de seguridad no han funcionado

De ahí la importancia de que el presidente reconfigure su estrategia, tiene con que, trae equipo, algunos de mayor peso político e intelectual que otros, pero todos podrían brindar el juego de sus vidas.

Seamos claros, el presidente escogió los primeros meses de su administración para tomar el control de manera férrea, en una muestra de pragmatismo aplacó a los que para el podrían lanzarle torpedos.

Colocó los pilotes de una plataforma con nuevas reglas en la relación con otros poderes, y en su estilo personal del uso del cargo ha ido cercando a los que para el son adversarios o potenciales adversarios de su gobierno, ha hecho limpia, para que nos entendamos.

Preocupan las opiniones de Coparmex.

Y no está inventando algo, la historia nos enseña que lo que ha hecho no es del todo descabellado, recordemos a Francisco Ignacio Madero, quien al obtener la presidencia dio inicio a un ambicioso proyecto de nuevo país, solo que nunca se sacudió a los “científicos” del porfiriato.

Madero pecó de inocente, se dejó vapulear, la prensa lo hizo añicos y sus enemigos terminaron llevándolo a las afueras de Lecumberri para asesinarlo a sangre Fría.

Revise usted los libros que hablan sobre ese hecho, de ahí que no encuentro nada raro en el accionar del actual presidente, no se le puede culpar de estarse vacunando de lo aprendido en la historia.

Y no es exageración, se trata de lo que AMLO piensa sobre su propia figura, su legado y la manera en cómo habrá de cumplir sus promesas.

Las manifestaciones crecen en número de organizaciones y en el tono

México no es un jardín de niños, es complejo por donde se le vea, y requiere en algunas partes de cuerpo, grandes dosis de quimioterapia, pero el presidente debe variar en la línea de confrontación para comenzar a llevar agua oxigenada a todos los vasos heridos.

Su mano ya se dejó sentir, toca que la abra para reconciliar a su país, y ello costará mucha energía y paciencia, deberá reactivar la economía como fuerza primordial de su nuevo periodo.

Los bolsillos de muchos mexicanos están lastimados, la inseguridad dejó de ser una percepción, urge pues una nueva versión del presidente, pues a nadie convienen construir una nueva transformación sobre los cuerpos del rencor y el odio.

Volvió a recalcar que su pueblo está feliz, pero no dijo cual pueblo

Sintetizando, se fue el Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el tercero para él según sus datos, los preocupante recalcamos son los comentarios de la Iniciativa Privada, de quienes detentan el poder económico, de quienes en realidad marcan el rumbo del país.

Los comentarios públicos, los de usted y los míos, muy respetados, pero sin impacto, el año entrante escucharemos el cuarto, o el quinto informe, ya ni sabemos, que seguros estamos será más de lo mismo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto