Miguel Riquelme – No hay ni Ma…de Recursos, …¿Para qué la Declaro?:

27 junio, 2022 en

Se lanzó el gobernador Miguel Riquelme Solís con maldiciones hacia el gobierno federal.

*Riquelme sobre emergencia por sequía

  ¿Y la gente? También ya está hasta la mad..e!!!

 

Redacción.- 

Optó por no emitir la declaratoria de emergencia ya que no tiene caso si el Gobierno Federal no tiene recursos asignados para apoyar.

“Declaro emergencia y yo salgo a solventar mi emergencia?, está cabrón, ps pa qué”???.

Coahuila.- Se lanzó el gobernador Miguel Riquelme Solís con maldiciones hacia el gobierno federal porque no existen los fondos para apoyar en situaciones de emergencia.

El FONDEN desapareció y el mandatario declaró que pese a la severa sequía que enfrenta Coahuila y el grave daño que está sufriendo el campo, optó por no emitir la declaratoria de emergencia ya que no tiene caso si el Gobierno Federal no tiene recursos asignados para apoyar.

Destacó que pese a la situación difícil que enfrentan los productores del sector social por esta causa, así como el encarecimiento de los insumos propios de la actividad agrícola y la desaparición de programas federales en apoyo al campo.

“En el tema de la sequía, antes se declaraba como zona de emergencia porque era atractivo recibir los apoyos federales, ahora no hay ni madre, para qué la declaro? o sea ¿declaro emergencia y yo salgo a solventar mi emergencia?, está cabrón, ps pa qué”.

Ya no están los fondos federales, desaparecieron muchos fideicomisos y fondos federales con que se apoyaba a los estados cuando había éstas y otras contingencias, se podía hacer estas declaratorias.

Ahora es inútil hacerlo, excepto si hubiera una solicitud expresa de los productores a quien les puede servir para el cobro de seguros, particularmente aquellos que se aseguran en lo privado.

Además, de ninguna manera es lo mismo emitir una declaratoria de emergencia a nivel federal que declararla en el ámbito local, ya que: “yo declaro mi emergencia y ¿yo salgo también a combatir mi emergencia?».

La Respuesta

Todo disfrazado para “justificar” los millones que se robaban y la gente decía: “que buenos; que humanitarios”

¿Sin embargo, lo que no dice es que para tanta publicidad basura a través de las redes sociales, sí hay, cómo para apoyar a Manolo?. Sí hay dinero para gastar en medios de comunicación para golpear al gobierno federal; para andar metido en una alianza federalista que ahorita ya desapareció y que fue uno de ellos el FONDEN.

Que fue uno de los fideicomisos que desapareció, junto con otros, que se prestaban a ser la “caja chica” para funcionarios qué pensaban igual que Riquelme. Desaparecieron para cerrarle la llave a la corrupción.

Tiene razón, el fondo ya no existe. Esa declaratoria de emergencia ahora está difícil que la hagan porque desde el 96 que se creó con Ernesto Zedillo y que luego operó a partir de 1999, aprovecharon para hacer una súper fiesta cada vez que había un desastre natural.

Se aprovechaban de la necesidad de la gente y lograban para poder llevarse los millones a la bolsa. La situación funcionaba de esta manera:

El gobernador del estado afectado solicitaba la declaratoria de emergencia para poder acceder a ese fondo y todo eso cuando la capacidad del estado se veía rebasada por la magnitud del desastre, en este caso hablamos de la sequía, había uno para el FONDEN y el cofre de la mayoría era para el fondo de desastres naturales.

En 2018 el destinaron nada más y nada menos que 26 Mil Millones de Pesos. La secretaría de gobernación decidía cómo aplicarse y a quiénes, sin control, sin comprobar, sin nada.

Para disfrazar este robo le mandaban a la gente medicamentos, cajas de despensa, artículos de limpieza, combustibles, incluso alguna planta potabilizadora para que pudiera haber agua.

Todo disfrazado para “justificar” los millones que se robaban y la gente decía: “que buenos; que humanitarios” hasta que nos dimos cuenta de los ruines que eran como para usar la tragedia para engañar a la gente y tomar un poquito de ese fondo y hacer compras sin licitar a costos muy elevados, en pocas palabras “era un negociazo” una buena fuga de dinero cada vez que había un desastre natural.

Que hizo con todos los millones que les mandaron?, dónde están la infraestructura, los hospitales y la educación?

Por eso se tomó la decisión de desaparecerlo al igual que otros más de 100 fideicomisos que les servían de caja chica. Hablamos de que al menos más de 200 mil millones de pesos.

En Coahuila les debería dar vergüenza después de la supermega deuda que pagarán nuestra descendencia; debería darles vergüenza asomar las narices enfrentándose al gobierno federal y encararlo después de que como pandilleros se unieron todos en bola para hacerle grilla al presidente y, después, siempre no, ya no queremos. “Ya no queremos hacer nuestra propia República sino seguir en la Conago”.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, fue uno de los que no sé rajaron con la alianza federalista, no se ha cansado despotricar en contra del gobierno y es una burla para el pueblo que en este momento sigan asomando la cara para quejarse de que no les llegan los suficientes apoyos.

Hace un par de semanas justamente estos mismos medios de comunicación publicaron una encuesta en dónde colocaban al gobernador Riquelme como el segundo mejor del país y ahora dice lo mismo que Samuel quieren que me haga cargo yo de mi sequía?.

Pues que hizo con todos los millones que les mandaron dónde están la infraestructura, los hospitales y la educación.

Hay muchas cosas sin aclarar en el estado de Coahuila y saldrán todos esos trapitos sucios porque Coahuila se merece un buen gobierno; después de Chihuahua es el estado con la deuda más alta en todo el país y la gente por lo menos, merece saber en qué se gastó esos dineros.

De acuerdo con la UNAM, hay 19 estados en el país que enfrentan una sequía extrema, entre ellos Coahuila.

Lo que dice Coparmex

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que la austeridad mal aplicada por el gobierno federal, ha provocado recortes de más del 30 por ciento de los recursos con los que contaba Conagua, ante lo cual demandó al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda a dotar de los recursos necesarios en 2022 y 2023 a las entidades federativas para el desarrollo de infraestructura necesaria para la captación, reinyección, saneamiento y reparación de fugas en la red nacional.

Hay muchas cosas sin aclarar en Coahuila y saldrán todos esos trapitos sucios porque Coahuila se merece un buen gobierno

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto