ANMEX: César García Sánchez.-
Saltillo, Coah. El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís encabezo en palacio de gobierno el arranque de la Colecta Anual Cruz Roja 2022 bajo el lema “Ayúdanos a tener una batalla justa”, en donde estuvo acompañado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila la señora Marcela Gorgón.
En dicho evento el mandatario estatal refrendo su apoyo la benemérita institución y además hizo la invitación a todos las y los coahuilenses a realizar su donativo para que esta institución pueda seguir realizando sus actividades humanitarias para quien lo necesite.
Se hizo entrega del donativo que por conceptos del pago de los derechos vehiculares se captaron al ultimo trimestre del año 2021 al mes de enero del 2022.
Al mismo tiempo se hizo la entrega de los donativos que los trabajadores del Gobierno de Coahuila recaudaron para entregar a la Cruz Roja.
En el evento estuvieron presentes también el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Coahuila, el alcalde de Saltillo, la presidenta del DIF Saltillo, así como la coordinadora estatal de Damas Voluntarias en Coahuila.
Riquelme Solís reconoció la gran labor que realizan todos los días el equipo de Cruz Roja Mexicana la cual está conformada por
Médicos, enfermeras, damas voluntarias y voluntarios, que se han sumado a la labor de auxilio y apoyo que presta la institución.
“Hacemos un llamado a la sociedad a que apoye en esta colecta, este inicio nos sirve para que nos vean a través de redes sociales, medios de comunicación y plataformas digitales, y toda la gente sepa del esfuerzo y de la unidad con la que estamos trabajando, eso es muy importante: la unidad aquí estamos todos con un mismo objetivo y un mismo fin: Apoyar a la Cruz Roja Mexicana”.
Resalto que gracias a la gran coordinación que hay entre la administración estatal y las instituciones como lo es la Cruz Roja se logró que en la sede de la institución en Piedras Negras se instalara un área de resonancia magnética, en cuatro ciénegas se construyó una base de la benemérita y se otorgó un quirófano completo en la
Cruz Roja de Francisco I. Madero Coahuila.
“Aprovecho también, de nueva cuenta, para dar mi más amplio reconocimiento a socorristas, enfermeras, personal médico, consejeras, consejeros, a las Damas Voluntarias y a quienes presiden cada una de las Delegaciones, sobre todo por su desinteresada labor”.
Raúl Salinas Valdés, delegado Estatal de la Cruz Roja, agradeció el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado a la institución, lo que permite seguir apoyando a las y los coahuilenses.
Comento que, durante los años 2020 y 2021, la Cruz Roja en Coahuila brindó más de 960 mil atenciones médicas y más de 88 mil traslados en ambulancia y que fue en ese mismo periodo donde personal de esta institución fue capacitado para atender de forma adecuada a los pacientes contagiados por el covid-19.
Se realizaron más de 5 mil 500 traslados en ambulancia para pacientes contagiados por ese mal; se realizaron casi 36 mil pruebas de detección, más de 8 mil estudios de Rayos X y más de 6 mil 200 consultas Covid-19.