
Miguel Ontiveros…Emilio Lozoya, su defendido no tiene voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex y el gobierno mexicano

Emilio aportó información a la FGR donde involucró a ex senadores, y a ex funcionarios como Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray.
El abogado defensor de Emilio Lozoya, Miguel Ontiveros adelantó que su defendido no tiene voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio con Pemex -y el gobierno mexicano- tras considerar que hay el monto de 30 Millones de Dólares, no tiene fundamento y es una apreciación personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Para que haya un acuerdo se requiere de la voluntad de las partes y Emilio Lozoya no tiene voluntad de llegar a un acuerdo reparatorio sometido mediante información errónea, que ha incrementado de 10.7 Millones de Dólares a 30 Millones de Dólares”, refirió respecto al incremento que solicitó Pemex en la audiencia del 18 de julio.
Dijo, que incluso el juez cuestionó a los representantes de Pemex sobre el aumento del monto de la reparación del daño, y respondieron que era “una instrucción superior”, que el abogado asegura se trata del presidente Andrés Manuel López Obrador tras su propia declaración en la conferencia matutina.
Miguel Ontiveros recordó que su cliente se ha atenido a un criterio de oportunidad, en el que aportó información a la Fiscalía General de la República donde involucró a ex senadores, y a ex funcionarios como el ex presidente Enrique Peña Nieto, y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Expuso que aunque hay dificultades para realizarlo, esperan llegar a un acuerdo entre las partes antes del 31 de agosto en la audiencia intermedia, aunque la postura de Lozoya es no pagar los 30 Millones de Dólares si no los 10.7 Millones de Dólares para seguir adelante con la colaboración de Emilio.
El abogado afirmó que de no poder acceder a un acuerdo con la Fiscalía de la República, bucarán utilizar otros instrumentos, incluso internacionales, para señalar que se han violentado los derechos de su cliente, quien se apegó al criterio de oportunidad.

“Emilio Lozoya Austin, hoy esté privado de la libertad y se le niega el acceso a un beneficio, poniéndole una condición que no puede cumplir”.
Según palabras del abogado Miguel Ontiveros, defensor de Emilio Lozoya, por cierto, muy fuertes: “No estamos preparados para criterios de oportunidad en México”
Y fue más allá: “La prueba está, en que en un caso muy importante, siendo el único servidor público Emilio Lozoya del sexenio pasado, que se ha atrevido a dar la cara y a denunciar ante la Fiscalía General de la República, hechos de corrupción”.
“Más claro, un aparato organizado de poder, dirigido por el ex presidente Enrique Peña Nieto, para corromper instituciones y enriquecerse, ese personaje, esa persona, Emilio Lozoya Austin, hoy esté privado de la libertad y se le niega el acceso a un beneficio, poniéndole una condición que no puede cumplir”.
El próximo 31 de Agosto, se llevará la audiencia definitiva, aunque se espera llegar a un acuerdo antes de esta fecha en una audiencia intermedia, donde se tomará el acuerdo entre las dos partes…
El semanario de Coahuila
