Miguel Ángel Riquelme Solís – El tiempo de un …nuevo Coahuila

5 diciembre, 2017 en

 

 

Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió protesta como Gobernador del Estado de Coahuila

 

*Lo que prometí será realidad

 -Un Coahuila Fuerte y Prospero

 

 

ANMEX: César García Sánchez.-

 Saltillo, Coahuila.- Mientras puso su palabra por delante en cada paso que se de en la entidad, el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, rindió protesta a este nuevo cargo que asumió con la certeza de que es un “tiempo nuevo para Coahuila, para enfrentar lo que viene con fortaleza y prosperidad. Lo que prometí será realidad”.

En su mensaje como gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís afirmó: “voy a gobernar para todos y lo que importa a partir de ahora, es la prosperidad y la fortaleza de Coahuila”.

En el congreso del estado ante los legisladores

“Hoy, frente al Honorable Congreso del Estado, rendí protesta como Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza para el periodo 2017-2023.

Ese acto, es el resultado de la decisión que los coahuilenses tomaron en las urnas de manera libre y democrática.

Mi eterno agradecimiento con quienes creyeron en nuestro proyecto, el mismo que hoy me permite gobernar esta bendita tierra”.

“Mi compromiso es con todos los coahuilenses. Voy a gobernar para todos y lo que importa a partir de ahora, es la prosperidad y la fortaleza de Coahuila.

Comprometido con los Coahuilenses

La responsabilidad que desde hoy asumo como Gobernador de este gran estado, es para mí el más alto honor que marcará mi vida”.

“La confrontación y la contienda política han quedado atrás. Durante el proceso siguiente a la elección hubo quienes intentaron dividirnos.

Yo siempre me mantuve respetuoso. Confié en la voluntad popular. Confié en el voto efectivo y en la solidez de nuestras instituciones.

Esos que quisieron dividir a Coahuila, se equivocaron. Mientras ellos buscaron la división, la unidad siempre fue mi bandera. Hoy renovamos la confianza para generar un futuro mejor. Es momento de escuchar y de conciliar. Pero sobre todo, es momento de trabajar”.

“Mi prioridad es mejorar la seguridad pública. Dar una mayor seguridad económica a las familias y una seguridad social más amplia, sobre todo en el tema de salud.

Coahuila, fuerte y próspero

Eso significa contar con seguridad pública confiable, justicia garantizada para todos, multiplicar los empleos bien remunerados, asegurar el acceso universal a la educación y a la salud, así como fortalecer los sistemas de protección social efectiva, especialmente para los grupos vulnerables”.

“Impulsaré los cambios necesarios para garantizar una gestión pública de calidad. Nombraré funcionarios íntegros con vocación de servicio y profesionalismo.

El compromiso fue refrendar el crecimiento de Coahuila

La administración pública estatal será menos costosa. Giraré instrucciones al secretario de Finanzas para que inicie cuanto antes el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Con esto, obtendremos una mejor calificación crediticia que permitirá reducir costos, liberar flujo de caja, liberar garantías y reservas. Así daremos mayor liquidez al estado. Lo prometí en campaña y lo refrendo ahora: no voy a aumentar los impuestos”.

Sentará las bases para el acceso universal a los derechos sociales: “vamos a continuar el camino andado impulsando a los jóvenes.

Rubén Moreira Valdez, en la entrega de poderes

Con la reforma energética, se abre una nueva oportunidad de desarrollo para Coahuila. Impulsaremos el aprovechamiento de las energías renovables, limpias y sustentables.

Cada región de Coahuila tiene sus propias fortalezas. Para obtener mejores resultados, vamos a diversificar las actividades productivas de cada una de ellas.

Vamos a desarrollar la región carbonífera, la centro y la norte. Seguiremos impulsando a la Laguna y consolidaremos la región sureste reconociendo su gran potencial. Privilegiando la integración de las regiones, vamos a trazar un horizonte de fortaleza y prosperidad”.

Los ex gobernadores Enrique Martínez y Martínez, Eliseo Mendoza, doctor Rogelio Montemayor y el editorialista Armando Aguirre “Catón”

“Gobernaré con y para todos los coahuilenses. La legitimidad del régimen político tiene dos bases: el acceso democrático al poder público, y su ejercicio limitado y controlado. Por eso, tendremos un contacto permanente con la sociedad civil organizada. Creo en el buen trato, en la cercanía y en la confianza que debe existir entre la gente y su gobierno.

Creo en la convivencia armónica de la pluralidad política y en la diversidad regional de los coahuilenses”.

Dentro de los principios fundamentales de su gobierno destacó el respeto, garantía y protección de los derechos humanos.    “Buscaré el bienestar de la mujer en todos los ámbitos. Pondré especial cuidado, atención sensible y eficaz a las personas en situación de pobreza, y los adultos mayores.

Junto con su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme

La gente lo sabe, y yo me comprometí: voy a defender a la familia. Es en ella donde se transmiten las primeras enseñanzas. Donde se cultivan los valores que necesitamos los coahuilenses.

A los grupos vulnerables, y a las minorías, les refrendo: seré su principal aliado. Seré el más escrupuloso guardián en la protección de sus derechos”.

Dio a conocer que representando a los siete partidos que conformaron la Coalición “Por un Coahuila seguro”, firmó mil un compromisos donde sus principales propuestas fueron defender la seguridad y generar más empleo con mejores salarios.

Ante los Coahuilenses

Para seguir avanzando en los temas prioritarios de Coahuila, va a privilegiar la coordinación con el Gobierno Federal. Reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina y a todas las corporaciones de seguridad que han sido fundamentales: “para combatir las principales amenazas de nuestra tranquilidad”.

“En lo personal, va mi agradecimiento y compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de la República en la solución de los principales problemas que aquejan a Coahuila.

Señor secretario Alfonso Navarrete, por su conducto, dele las gracias al presidente Enrique Peña Nieto”.

Fortaleza y unidad para el estado

Este gobierno se enfocará en: “fortalecer la estrategia de seguridad y justicia. Habrá cero tolerancia al crimen organizado.

Buscaremos impulsar las políticas públicas que nos permitan mejorar. Ampliar el acceso a derechos y a seguridad social, especialmente, en el tema de salud. Quiero los hospitales funcionando, con abasto suficiente de medicamento, personal listo y dispuesto en todo momento”.

Se comprometió a generar 170 mil nuevos empleos, a mejorar la conectividad de Coahuila, a través de obras de infraestructura focalizadas, que permitan elevar la competitividad de la entidad.

Dejo en claro: “hoy les presento estos objetivos que son parte fundamental del Plan Estatal de Desarrollo, que en breve someteré a escrutinio público con el fin de recibir propuestas que lo enriquezcan.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, junto con Ochoa reza y José María Fraustro Siller

Coahuila requiere voluntad, pero sobre todo, unidad. Unidad que va mucho más lejos que la que se pregona de manera populista. La unidad a la que me refiero es práctica, activa, generosa y constructiva. Quiero lo mejor para Coahuila, y sé que ustedes también”.

“Fortaleza y unidad, son los valores de nuestra tierra. Son los principios que nuestros fundadores nos heredaron y los que nuestros hijos aprenden cada día. La unidad es lo que nos hace fuertes ante la adversidad. Reconciliación es lo que Coahuila necesita para consolidar la construcción de un estado de bienestar para todos.

Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, presente

Con la transición cívica, ordenada y responsable, hoy refrendamos a nuestro estado como la cuna de los más activos demócratas y el espacio más avanzado de la pluralidad mexicana.

Hoy las puertas de Coahuila están abiertas para seguir construyendo ciudadanía en un ambiente de libertad, respeto y tolerancia. Si hay un tiempo favorable para revitalizar nuestros permanentes afanes de progreso, es ahora. Por eso, aquí y ahora es el tiempo de un nuevo Coahuila.

Saludando a los asistentes a la toma de protesta

Desde hoy, con responsabilidad y compromiso total, fundamos una nueva época para Coahuila. Desde hoy, trabajaré sin descanso para hacer de nuestros anhelos, una realidad”.

Hasta un conocido salón del norte de la capital acudió en representación del Gobierno Federal, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida quien citó: “el presidente Enrique Peña Nieto expresarle su deseo de que tenga mucho éxito en esta enorme responsabilidad y mantener una estrecha colaboración para apoyar a su gestión”.

“Este estado presenta grandes avances en seguridad, infraestructura, empleo y recuperación de la pobreza, nuestro reconocimiento a Rubén Moreira Valdez que hoy entrega su encargo”.

Ingeniero Fernando Mendoza Bernal y Aldo Fernández Alfonso

Asistió también el presidente Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, así como Claudia Ruiz Massieu Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Frausto Siller; la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila y Rubén Moreira Valdez que terminó su encargo constitucional.

Además estuvo acompañado por su esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, por sus padres y su familia. También acudieron los Gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Colima, Joel Ignacio Peralta Sánchez; de Durango, José Rosas Aispuro; de Guerrero Héctor Astudillo Flores; de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; Alfredo del Mazo Masa y de Tlaxcala, Marco Antonio Mesa Rodríguez.

Flores Méndez, entre los asistentes

Igualmente, alcaldes y diputados electos, miembros de la sociedad civil, organismos empresariales, instituciones educativas, entre otros.

Listos para enfrentar el reto

El Gobernador Constitucional de Coahuila de Zaragoza, Miguel Ángel Riquelme Solís presentó los nombramientos de los miembros de su gabinete y se dijo, una vez más, listo para enfrentar el reto de dirigir la entidad.

Enrique Martínez y Morales, saludando al Gobernador Riquelme

En el Salón Gobernadores del Palacio Rosa, dio los nombramientos al Secretario de Gobierno, José María Frausto Siller; al Secretario de Educación, Higinio González Calderón; al Secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila; al Secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés.

Asimismo al Secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez; al Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González; como Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas a Teresa Guajardo Berlanga y como Titular de la Unidad de Comunicación, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

Licenciado Enrique Martínez y Martínez, ex Gobernador de Coahuila, con Miguel Riquelme Solís

Ratificó en la Secretaría de Cultura a Ana Sofía García Camil y en la Secretaría de Medio Ambiente a Eglantina Canales Gutiérrez.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo felicitó a los integrantes de su administración y los exhortó a trabajar por el bien de Coahuila en cada una de sus áreas.

En los próximos días dará a conocer quiénes ocuparán las secretarías de Desarrollo

El director de la SCyT en Coahuila, Jesús María Montemayor Garza

Económico, Competitividad y Turismo, de Desarrollo Social, de la Juventud, de las Mujeres, de Salud y también la Técnica y de Planeación, una vez que se hagan las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; incluso, el nombramiento de quien ocupará la Secretaría de Seguridad Pública, que se darán a conocer en los siguientes días.

Solicitó no hacer las cosas de manera apresuradas, sino ordenadas, y dar el mejor esfuerzo en bien de los habitantes de Coahuila.

 

 

A trabajar por Coahuila

 

Antonio Nerio Maltos, con el líder del CEN del PRI Ochoa Reza y el mandatario Miguel Ángel Riquelme

 

El doctor David Mussi, Bogar Montemayor y Roberto González

 

Jesús María Montemayor Seguy y Roberto González, en la toma de protesta del mandatario estatal

 

Muy atentos al discurso del nuevo Gobernador

 

Remberto Hernández Cárdenas, en la comida con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

 

Trabajar por Coahuila fue la recomendación

 

En la entrega de nombramientos a funcionarios del nuevo gabinete

 

Tomando protesta los nuevos funcionarios

 

José María Fraustro Siller, Secretario de Gobierno

 

José Luis Flores Méndez, comprometido con Coahuila

 

Blas Flores, trabajando por Coahuila

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto