México Millonaria inversión …para cuidar al vecino

21 agosto, 2018 en

Seguridad nacional para quién???

-Y lo que falta!!!

-Orden Internacional

…o Decisión Mexicana???

-No señor, si dinero si tenemos,

  estamos pobres porque así es nuestra

  idiosincrasia, así nos han acostumbrado

  por generaciones, pero podemos gastar

  casi 800 millones de pesos en medio

  año y no pasa nada.

-Y es para protección de la Seguridad

  Nacional de los Estados Unidos, así lo

  dijo Donald Trump, o sea, de que se trata?.

 

Esta es la soberanía que queremos

Ya de salida, el Gobierno de Enrique Peña Nieto adquirirá 8 misiles tácticos, varios tipos de equipo de lanzamiento y refacciones, así lo dijo la Agencia de Defensa de Cooperación y Seguridad ( DESA, por sus siglas en Ingles ) del Pentágono en los Estados Unidos.

A grandes rasgos, esto equivale a la compra de 6 misiles conocidos como Envolved Sea Sparrow (ESSM) más otros dos misiles telemétricos por un costo aproximado de 41 millones de dólares, esta compra fue aprobada el pasado 8 de agosto por el Departamento del Estado del país con el que México comparte la frontera norte, la cifra antes mencionada corresponde al orden de los 781 mil 890 millones de pesos mexicanos.

Cabe mencionar que no es la primera vez en lo que va del presente año que nuestro gobierno hace estas compras de armamento bélico, en enero del 2018 el Gobierno de Estados Unidos autorizo la venta a México de armamento militar con un valor de casi 100 millones de dólares lo cual a la fecha nos indica que hemos gastado la suma de 2 mil 689.03 millones de pesos.

Pero tenemos ocho misiles nuevecitos

En ese mes se adquirieron misiles del tipoRGM-84L Harpoon Block II, misiles tácticos Block II Rolling Airframe de los llamados RAM y torpedos ligeros del tipo Mark 54 MAKO 0.

Ahora bien, estas compra ventas no son precisamente para la seguridad de México sino para “fortalecer la política exterior y seguridad nacional de Los Estados Unidos porque México es su aliado regional más cercano.

Nótese, este paquete incluye ocho misiles tipo tierra aire para fragatas, así como un lanzador de ocho celdas de la claseMK56VLS, ocho contenedores cilíndricos de la claseMK30, Ocho contenedores de embarque clase MK 783, equipo de apoyo y prueba, refacciones, documentación técnica, entrenamiento y respaldo técnico por parte de la compañía contratista Raytheon Missile System de Tucson Arizona en Alabama, enviados por el gobierno de Donald Trump.

Dichos misiles enviados por Donald Trump serán montados y usados en buques de guerra Sigma Clase 10514 de la Secretaria de Marina y Armada de México. Así, el gobierno estadounidense asegura que si bien el ejército mexicano nunca ha usado este tipo de armamento, no deberá tener ningún problema con el debido entrenamiento

Esta compra llamó la atención de los medios, pues es la primera vez que el gobierno mexicano solicita este tipo de armas al de Estados Unidos.

Ocho misiles como este, compra México a precio oro

Ante este panorama, nos preguntamos ¿para qué quiere México los misiles que compró a su vecino del norte?

Según fuentes de la Secretaría de Marina, los instrumentos adquiridos se usarán para equipar una fragata que será votada en 2020 y que ayudará a vigilar los más de tres millones de kilómetros de costas que tiene México.

La embarcación que será equipada con misiles tipo RGM-84L Harpoon Block II y Block II RAM será una del tipo POLA o Patrulla Oceánica de Largo Alcance, que se utiliza para labores de vigilancia y como elemento disuasivo.

México es el tercer país con las costas más largas del continente americano y por eso se buscó comprar el armamento a Estados Unidos.

Además, la presencia de infraestructura petrolera en el Golfo de México y la actividad de narcotraficantes provenientes de Sudamérica hacia las costas mexicanas, son unas de las principales razones por las que la Marina busca modernizarse.

Sin embargo, el adquirir nuevo y potente armamento no significa que la Marina vaya a usarlo a la más mínima provocación, pues la naturaleza de los misiles y torpedos que compraría a Estados Unidos sirve más para disuadir la actividad criminal y terrorista que para usarse como método de respuesta defensiva.

Para salvaguardar la seguridad nacional de los Estados Unidos

En otras palabras, el armamento que compró México a Estados Unidos se usará para decirle a las posibles amenazas a la integridad nacional que las costas de nuestro país están protegidas por armamento moderno y por personal entrenado para usarlo, todo lo contrario a lo que asegura el presidente Donald Trump que fue muy claro al decir que son para proteger su política exterior,  la seguridad de los Estados Unidos.

Espera la sociedad mexicana que todo sea para bien, que no sirvamos solamente a medidas estratégicas de los Estados Unidos y su actual presidente Donald Trump, pues hay que recordar que estamos a un paso del cambio de nuestro Gobierno y que tal vez López Obrador sea  hombre con otros propósitos, no sabemos que uso les pueda dar a esos misiles que están a la vanguardia en todo el mundo, tal vez los revenda o los malbarate, peor aún, a quien se los quiera vender, o tal vez haga lo que el presidente norteamericano le indique.

Este tema pasa desapercibido para la gran mayoría de los mexicanos que poco entendemos de estrategias bélicas y sus armamentos, menos aun de su costo estratosférico que por otra parte nos parece insultante dadas las tremendas carencias que tenemos en nuestro país.

Algo que le haya sobrado de los 800 millones…para comer

Que tanta soberanía estamos ganando, o que tanta estamos perdiendo con estas compras, cuantas refinerías se pudieran acondicionar con todos estos millones de dólares que se van?… no sabemos, y como no sabemos no podemos decir que tan bien o mal esté, pero si nos deja un poco de vergüenza presumir ahora ante el mundo entero de estar bien armados y salvaguardar nuestra seguridad internacional cuando no podemos guardar nuestra seguridad interna que a diario nos deja muertos por todo el país.

Nos da vergüenza presumir nuestros misiles de alta tecnología y estar encuerados, sin trabajo, sin pan, sin empleos dignos para nuestros universitarios que salen y se van a las maquiladoras o de “mojados” porque carecemos de oportunidades, la prostitución y el narcotráfico en su máxima expresión, con un sistema político obsoleto y decadente y con la perspectiva de la incertidumbre ante un nuevo gobierno al cual le apostamos por hartazago sin saber si este remedio sea peor que la enfermedad.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto