México …El Discurso de la Mentira

1 febrero, 2021 en

El discurso de la mentira…“Aplanado la Curva”.

Enviado por Javier Cerón.-

Discursos, ofrecimientos y saliva es lo que vende la 4T, que en plena pandemia cuando decían que ya habían “aplanado la curva”, allá por el mes de julio del año pasado, cuando el desempleo ya estaba en un tobogán, surgió desde Palacio Nacional la voz que trató de calmar los ánimos y sin tapujos ofreció: “habrá 2 millones de empleos a fin de año”.

Sólo promesas, el desempleo crece, empresas no pudieron enfrentar la crisis económica, de salud, falta total de apoyos gubernamentales y lo que rige hoy es la postura: “Si quiebran, que quiebren”.

Era esa voz conocida que desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, decía ante sus medios favoritos que este gobierno de la 4T, el que soluciona todo, crearía 2 millones de empleos, pero la tendencia fue adversa, lo que hubo en el país fue más desempleo porque la pandemia del Covid-19 obligó a empresas y negocios a cerrar sus puertas.

Ese ofrecimiento de la esperanza, quedó en eso, en nada, porque sembrando vida, jóvenes construyendo el futuro y demás programas sociales, no generan empleos formales, sólo temporales a cambio de una remuneración temporal y eso, sólo es el espejismo de que realmente se generan fuentes de empleo.

Y entonces, aparejado el desempleo con la pandemia, dejó hecho añicos ese ofrecimiento de los 2 millones de empleos que sólo fue una declaración, no se alcanzaron ni 600 mil en todo el año pasado.

Y de nueva cuenta ese discurso fue otra mentira más de la famosa 4T que ya en muchos frentes tiene signos de desastre y no es por culpa de los conservadores o fifis, es sólo la ineficiencia de un gobierno que manipula todo a su favor.

A ese desolador panorama y realidad que enfrentaron y enfrentan miles de mexicanos, ni siquiera fue materia de preocupación de una Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que comanda Luisa María Alcalde, que entre sus juguetitos está el Jóvenes Construyendo el Futuro, operando en una especie de células adoctrinadas que se mueven en algunas empresas y que una de las condiciones para obtener beneficios es ser fiel seguidor de la 4T, de lo contrario no entra en la lista.

Lo que viene en este año es desalentador, no se van a generar nuevos empleos

Ese discurso triunfalista quedó ahí, en sólo promesas, el desempleo siguió creciendo agravado por el cierre de más de 1 millón de empresas pequeñas y medianas que ya no pudieron enfrentar la crisis económica, de salud y de falta total de apoyos gubernamentales, porque lo que rige hoy es la postura: “…Si quiebran, que quiebren”.

Y lo que viene en este año no es menos desalentador, no se van a generar nuevos empleos, menos formales, sólo se recuperarán los que existían porque muchas actividades ya empezaron abrir en un 25%, como hoteles, restaurantes y servicios, pero de ahí a que la economía se recupere, parece que no importa a este gobierno triunfalista que envía el mensaje de que todo lo sabe hacer.

Nada más que el discurso de la mentira queda hecho añicos una y otra vez, menos solucionar la crisis de salud, eso es colateral, todo está en los votos, en el poder, en mantenerse y por eso la retirada estratégica del huésped de Palacio Nacional, envía muchas señales y viene seguramente un golpe de timón contra sus adversarios y conservadores, que son clientes favoritos ¡veremos!

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto