México – Colapsado en Salud …y Educación

2 agosto, 2021 en

El Sistema de Salud a punto del colapso sin importar la salud de los mexicanos

 

Enviado por Javier Cerón.-

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell sin una estrategia para frenar la muerte de mexicanos

Si a estas alturas todavía hay dudas de que no habrá apoyos económicos para nada por parte de este gobierno que según conductor “…no son iguales”, comparándose con gobiernos anteriores, si podemos creerlo.

Porque si algo está a punto del colapso sin importar la salud de los mexicanos es el sistema de salud, con un Insabi anacrónico y un sistema educativo que está estancado y el saber para las nuevas generaciones será para otros tiempos.

Primero por el pretexto de la pandemia del Covid-19, que apareció el año pasado y luego no reconocer que hay rezagos importantes, han llevado al sistema de salud si es que existe a punto del colapso.

Con un Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, sacado de la chistera y convertido en una especie de merolico, un “Titino” que repite lo que le indica su patrón y sin una estrategia para frenar la muerte de mexicanos.

Nada más acuérdese de aquella declaración de que en México se llegará a los 60 mil muertos por coronavirus sería “una catástrofe”, pues mire estamos a un año con más de 239 mil muertos oficiales.

Pero que analistas y el propio Inegi suman ya más de 400 mil, y sigue hablando sin límite este llamado “Doctor Muerte”, apapachado en Palacio Nacional, porque entiende muy bien el arte de manipular, atacar y linchar al estilo de su jefe.

Mientras en el sistema educativo, secretarios van y vienen y no pasa nada, el siempre saltibamqui Esteban Moctezuma, pasó sin pena ni gloria por la Secretaría de Educación, sin ser maestro, todo le apostaron a la educación en línea, que ha generado estudiantes con conocimientos deficientes, que enfrentan problemas sicológicos y en muchos hogares viviendo la violencia de género en sus familias.

Encerrados y sin poder salir, se está conformando una generación zombi, adicta a los aparatos tecnológicos y sin desarrollar su capacidad de raciocinio, pero para los que gobiernan en sus discursos señalan que esta educación es una maravilla y lo mejor.

Las cortinas de humo están en pleno apogeo en la era Obradorista

A la maestra y luchadora social Delfina Gómez, que llenó el ojo de su amigo de Palacio Nacional para llegar a la silla que ocupó el ilustre Vasconcelos, le está quedando grande, porque la ahora poderosa mentora no mueve un dedo sin que le dicte todo su cercano patrón, a tal grado que el que sale a anunciar que se retornará a clases presenciales es el huésped de Palacio Nacional bajo la amenaza “llueve, truene o relampaguee”, los chavos tienen que estar en las aulas, aunque las escuelas estén en ruinas por la Austeridad Republicana.

Con este perverso cocktel de salud y educación en crisis y a punto del colapso, sumado al desempleo, carestía de los productos básicos y pobreza económica, ni los que reciben las dádivas de los programas sociales que se venden desde Palacio Nacional, se salvan y ahora el incremento de precios sigue incontenible y mientras las cortinas de humo están en pleno apogeo con una “Consulta Popular que no le interesa más que a los chairos y feligreses y bufones de primera fila de las mañaneras.

La cacareada recuperación económica no llega y todo se hace en los discursos porque la realidad es otra, ni con  la fantasiosa empresa de Gas Bienestar se va a mitigar que siga la carestía.

Ya con más de 14 millones de pobres que se sumaron en lo que ya había, así es que ni con consulta se va a enderezar un barco que cada vez más va en picada y con crecimientos de deuda por todos lados, como es el de Pemex que está que arde por tantas pérdidas financieras, pero todo sea en bien del nacionalismo y de que el petróleo es de los mexicanos.

¿Y a Usted, cuántos barriles de petróleo le envían a su casa o de gasolina?…Hay nos comenta.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto