Por Edron.-
San Juan de Sabinas, Coah.- Teniendo como reto y como principal compromiso el de mejorar y abastecer a todos los hogares de la Región Carbonífera del vital líquido como lo es el agua potable, el Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Mario Alberto López Gámez, rindió la protesta de ley correspondiente como Presidente del Consejo Directivo de SIMAS Región Carbonífera.
Con esta ceremonia se da cumplimiento a la instalación formal de la asamblea en la que también rindieron protesta como vicepresidentes del Consejo: Diana Haro Martínez, alcaldesa de Sabinas; la alcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa Flores Guerra y el presidente municipal de Progreso, Federico Quintanilla Riojas.
De igual forma se procedió al nombramiento de quienes serán los 12 consejeros de este organismo.
De igual manera se ratificó a Rafael Humberto Martínez Villarreal como gerente regional y a Hidalgo Neaves Cura como gerente administrativo para el periodo correspondiente.
Este Consejo es un organismo primordial para la administración adecuada del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, además de ser muy importante para la regulación del funcionamiento del mismo, ya que es el que valida y autoriza las obras y acciones a realizar durante el ejercicio de esta administración.
El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, Mario López enfatizó que el mejoramiento del servicio de agua potable será prioridad y se trabajará para resolver lo más pronto posible los problemas de drenaje que ya existen y de los que puedan ir surgiendo.
Enérgico en su mensaje el presidente municipal Mario López comento: “Esto es un compromiso de mi parte como Presidente y seré vigilante de cumplirle a los ciudadanos para que no les falte el agua potable”.
Fue así como en este acto de toma de protesta quedó conformado el Consejo Directivo de SIMAS Región Carbonífera.