
Enviado Por: Ulises Ruiz
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se burló de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, pues ni siquiera en su estado natal, Hidalgo, gana en las encuestas rumbo a la presidencia de México.
En conferencia de prensa, el dirigente morenista habló del avance de la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM. Además mencionó la guerra sucia de la que Sheinbaum es víctima desde antes del inicio de las campañas presidenciales.

En ese mismo sentido, aprovechó para burlarse de Xóchitl Gálvez, quien a pesar de la guerra sucia, no ha podido despegar en las encuestas.
Mientras presumía los números de las diferentes encuestas que marcan una sólida ventaja para la morenista sobre la candidata neoliberal, hizo énfasis en una en particular.
Mario Delgado proyectó la más reciente encuesta de Parametría publicada por el periódico El Universal sobre las preferencias electorales en Hidalgo de cara a la próxima elección presidencial.
Cabe recordar que Gálvez Ruíz es oriunda de Hidalgo donde incluso llegó a competir por la gubernatura, aunque perdió.
La encuesta de El Universal apunta una ventaja de 45 puntos porcentuales para Claudia Sheinbaum en el estado de Hidalgo. El sondeo de Parametría señala una preferencia del 69% para la morenista, mientras solo el 24% prefiere a la panista hidalguense.
“Ve nomás, se supone que ahí nació la candidata del PRI, ahí empezó a vender gelatinas, pero no tiene mucho reconocimiento, más de 50 puntos de ventaja, 40 puntos de ventaja, imagínense”, señaló Delgado. Finalmente, Mario Delgado presumió la nueva encuesta publicada por El País, donde Sheinbaum tiene 60% de las preferencias y Xóchitl Gálvez el 33%. Lo que Delgado señaló como una ventaja de 2 a 1.
El semanario de Coahuila
