Marcelo – El Poder …tras el Trono???

22 marzo, 2021 en

Marcelo Ebrard Casaubon…le está comiendo el mandado al presidente?. El poder tras el trono?.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

Susana Monreal Ávila…Gana más de 6 mil dólares al mes en el consulado de México en San Antonio, Texas.

Familia Monreal, clave en la operación política de Morena

Por muchas razones, como que Marcelo Ebrard Casaubon, le está comiendo el mandado al presidente.

 

Se ha hecho indispensable, acreedor de una desmesurada confianza que le permite operar en varios terrenos.

Ha convertido a su dependencia, la Secretaria de Relaciones Exteriores, un reducto para colocar a cuates y luego recibir favores.

Alberto Barranco en el Vaticano, Isabel Arvide en Turquía, Adrián Michel Espino, asuntos políticos y cooperación técnica en el consulado de México en Barcelona.

Estos tres elementos muy cercanos a Marcelo, competentes, pero sin ninguna experiencia diplomática.

Y a esto se suma sin duda Susana Monreal Ávila, hermana del senador Ricardo Monreal, quien gana más de 6 mil dólares al mes en el consulado de México en San Antonio, Texas, todo esto, aunque AMLO ha declarado que no permitirá ni nepotismos, ni cuotas, ni cuates.

Susana dice cumplir con el compromiso diplomático dentro del área de Asuntos Comunitarios y consejera de Asuntos Económicos, Comerciales y Promoción y su salario es en dólares.

Lo cierto es que para estos privilegiados, la Ley de Austeridad Republicana y la Constitución Moral son menos que documentos muertos.

Curioso, pero el nuevo embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, nombró a Eulogio, hermano de Ricardo Monreal como titular de la Oficina de Enlace de la SEP en Aguascalientes, cargo al que renunció el pasado 29 de enero para contender por una diputación federal por Morena.

En las mañaneras ya vemos a filtrados, infiltrados, aduladores, lisonjeros, arrastrados y ridículos personajes que se hacen pasar como periodistas.

Esto demuestra la serie de maniobras que ellos mismos tratan de ocultar y que están muy por encima de lo que declara el presidente.

Mire, si hacemos la conversión de dólares a pesos, Susana Monreal gana más que el Ejecutivo. En pocas palabras, Ebrard hace lo que le viene en gana dentro y fuera de sus responsabilidades aun cuando se encuentra acumulando errores que a la larga habrán de costar mucho al país y si no, tiempo al tiempo con la conducta de Joe Biden.

Lo preocupante es que esto no sucede nada más en una Secretaria de Estado.

Vemos cómo Morena premia con candidaturas a diputados a sus “Influencers” o “youtubers” consentidos, esos jóvenes que abarcan espacios en medios de comunicación para torpedear todo aquello que no corresponda a la 4aT.

Y bueno, en las mañanearas ya vemos a filtrados, infiltrados, aduladores, lisonjeros, arrastrados y ridículos personajes que se hacen pasar como periodistas o representantes de la opinión pública,  mostrando una muy escasa dignidad, además de aquellos que llegan hasta el presidente haciéndonos creer que se brincó todos los filtros de seguridad.

Carlos Romero Deschamps…Sobre él recaen todas las sospechas y señalamientos que Amlo ha hecho de sus adversarios.

Pero bueno, esto no parece interesar al mando ejecutivo, hay cosas más importantes como proteger a Félix Salgado que resulta una pieza importantísima en los oscuros secretos de Guerrero que mucho tienen que ver con Ayotzinapa, EPR, guerrilla, narcos y financiamiento, o pensaba usted que la factura de Salgado Macedonio es tan frágil?…Y que conste que es pregunta.

Romero Deschamps      

Sobre Carlos Romero Deschamps, recaen todas las sospechas y señalamientos que Amlo ha hecho de sus adversarios. Encaja bien en la mafia en el poder, en los abusos de poder, enriquecimiento, ejercicio de irregularidades, deterioro sindical.

Bajo sus coordenadas hay cientos, si cientos, de trabajadores que exprimen la nómina de PEMEX y que se dedican a hacer nada.

Hay “conquistas laborales” fuera de todo orden, privilegios por sobre otros obreros de otras empresas, pseudo líderes extorsionadores, control de insumos y recursos federales, en fin una pesada lista de manejos que bien podrían ser auditables para valorar sus desviaciones.

Carlos Romero ha sido uno de los personajes que por décadas se ha mantenido en el terreno de los intocables pero con un absoluto poder para dominar incluso procesos electorales.

Las relaciones cercanas de Romero Deschamps, con los hijos del mandatario le otorgan un salvoconducto para mantenerse sólido

Su gama de determinaciones ha detenido el desarrollo de PEMEX hasta convertirla en lo que es: un ente costosísimo para los mexicanos. Ha repartido su festín de lujos con presidentes, empresarios, políticos.

Su abundancia es notoria, más allá de lo cuerdo. Pero aquí Amlo “exhorta”, lo invita a dejar de ser empleado activo petrolero para limpiar la vida sindical. Las relaciones cercanas con los hijos del mandatario le otorgan un salvoconducto para mantenerse sólido.

Esa es la diferencia de acusar a una institución electoral como el INE, de vulnerar a la Auditoría Superior de la Federación, a condenar al Poder Judicial, de enfrentar a ex presidentes, de descalificar a comunicadores, de señalar a los médicos como indecentes por “cobrar caras las consultas”, de devaluar a las mujeres en sus movimientos sociales.

A Romero Deschamps se le invita a dialogar, a engrandecer a la Patria. No hay expedientes, no hay carpetas de investigación, ni hay dudas, el petrolero es digno del indulto y comprensión presidencial.

Romero ha sido incluso Senador, diputado y el tamaulipeco se condecoró como líder sindical de los petroleros desde el 22 de enero de 1993.

Amlo sabe que sobre Romero pesan señalamientos de fraude, extorsión, incluso delincuencia organizada y tráfico de influencias, todo esto enmarcado en eso que desborda verbalmente el presidente todos los días: corrupción.

A Romero Deschamps se le invita a dialogar, a engrandecer a la Patria. No hay expedientes, no hay carpetas de investigación, es digno del indulto y comprensión presidencial.

Así es el poder, así la impunidad y así los perdones por complicidad.

Esto se ha logrado con la abierta complicidad de la elite política, incluyendo a varios miembros actuales del gabinete. Quizá Amlo tenga “otros datos”, pero lo escrito en estas líneas es del dominio público, vamos hasta en redes sociales quedan testimonios de su forma y estilo de vida.

Entonces Amlo, dónde coloca a Carlos Romero, del lado de los neoliberales, mafiosos, o políticos a negociar y a líderes a proteger?.  Y que conste que es pregunta.

Y para documentar la actividad de sus incondicionales  (titiriteros) con fecha 16 de marzo del 2021, el diputado federal Manuel Limón Hernández, secretario del interior, actas y acuerdos y el ingeniero Daniel Aguado Rojas, secretario del exterior y propaganda demandan al Lic Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de capital humano de Petróleos Mexicanos que a Carlos Romero “se le conceda el beneficio de la jubilación en términos de la regla I de la Cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo. Atentamente Unidos Venceremos”.

Así el poder, así la impunidad y así los perdones por complicidad.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto