*Conoce las entrañas del municipio de Múzquiz,
desde Desarrollo Social, hasta Seguridad Pública
*Se anota en espera de los tiempos del PRI.
Redacción.-
Melchor Múzquiz, Coah.- Con la consciencia de que el compromiso es muy fuerte, el profesor Manuel Rodríguez Alvarado con una amplia trayectoria de servicio, levantó la mano en busca de la candidatura del Partido Revolucionario Institucional de Múzquiz, para ser abanderado a la Presidencia Municipal y reconoce: “estamos respirando y estamos aspirando”.
Rodríguez Alvarado a desempeñado varios cargos, “todos ellos importantes y nos hemos sentido a gusto porque nos han dejado una experiencia y te da la oportunidad de servir”.
“Yo agradezco a quienes confiaron en su momento y me dieron la oportunidad para estar al frente de algunos de los puestos que fueron: Desarrollo Social en dos administraciones municipales, también en alguna ocasión al frente del DIF, tratando de colaborar con el alcalde en turno y, últimamente el Gobierno del Estado nos ha dado la oportunidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social”.
En cuanto a la mención insistente por parte de la ciudadanía, a un cargo de elección popular, agradeció que lo tengan considerado.
“Me siento muy tranquilo, esperando los momentos, porque el Partido Revolucionario Institucional se maneja por fechas, por momentos y, quienes nos conocen saben que siempre hemos sido respetuosos de eso, de los tiempos, de las convocatorias que lanza el partido”.
“Nos ha tocado trabajar muy fuerte con bastantes candidatos desde diversos puntos que así nos lo han requerido y agradezco que me consideren, solamente que hay que esperar el momento adecuado, las normas que establece mi partido”.
“Como cualquier ciudadano con sus derechos, claro que sí aspiramos y esperamos en su momento ser considerados, siempre y cuando el partido así lo estime”.
Se comprometió siempre a trabajar duro, a fortalecer al partido y respaldar las inquietudes de la gente que están muy definidas con planteamientos muy serios que requieren atención y que, “obviamente de la mano del partido y del Gobernador del Estado se pueden atender poco a poco”.
“Estamos conscientes de las necesidades, hacia dónde se tiene que enfocar el esfuerzo”.
Múzquiz se compone de 13 comunidades que abarcan desde el Mineral La Florida hasta El Nacimiento, Palaú, Esperanzas, Barroterán, La Cuchilla, Rancherías y ejidos, todas tienen necesidades específicas que se deben atender.
“El mineral de Palaú es muy grande y en estos momentos reclama atención con justa razón, pues es un importante número de habitantes quienes ahí radican, muy trabajadores y participativos. Este mineral es esencial para una administración”.
En cuanto al abasto de agua dijo conocer que hay una escasez tremenda.
“La cabecera municipal se atiende a través de la Junta de Agua y el resto por el sistema estatal CEAS, y por lo que he visto el Gobierno del Estado le ha apuesto atención”.
“Un ejemplo de ello es que en el mineral de Palaú ya se está construyendo un tanque, porque es muy marcada la falta de presión en los domicilios”.
“En Múzquiz si no llueve el socavón se seca y hay que echar a andar los pozos “Aparicios”, como ha ocurrido. En este lugar las colonias más altas son las que sufren las consecuencias de falta del vital líquido”.
“Hay que buscar algunas otras opciones, sobre todo regular el abasto, lo que sea necesario para que a la gente le llegue el agua y ellos a su vez, los usuarios, hacer conciencia del uso racional”.
Otro de los problemas fuertes es la falta de empleos hay una tendencia muy difícil, “al parecer hay una situación ya con Altos Hornos que cambió de dueño y eso de alguna manera nos da esperanza que se reactiva el mineral de carbón”.
“Pero también hay otras noticias negativas en el sentido de que algunas empresas cerrarán en 2021”.
“Es muy importante diversificar para tener otras opciones de ingreso, de trabajo, aprovechar y sacarle rendimiento al nombramiento del pueblo mágico”.
“La recolección de basura también es clave en todo el municipio porque esto es significativo”.
“La seguridad es otro punto especial. Hay un reclamo generalizado para que así sea”.
“A mí me tocó ser Director de Seguridad Pública y reconozco mis temores, entré titubeante, yo lo veía como mi talón de Aquiles, pero hoy me siento muy fortalecido porque ahí te da la oportunidad de tratar con todo tipo de personas que trae una serie de problemas y entendí que tenía que involucrarme y apoyarlos, llegar a soluciones. Por eso agradezco a quien me dio esa oportunidad”.
“Siempre respetuoso de los tiempos de partido, pero sí estamos respirando y estamos aspirando”.
El semanario de Coahuila




