Maestros en la escuela – Manos a la Obra!!!

21 agosto, 2017 en

Aplicándose en la reparación de las sillas

Maestros en la escuela

Manos a la Obra!!!

 

-El ejemplo arrastra

-Evidencias hay muchas

-Ellos simplemente hacen lo suyo

 

ANMEX: Cristina Flores Cepeda

 

Mire usted las mesa-bancos

Nueva Rosita, Coah.- Ejemplos podemos dar muchos de la labor que desarrollan en las aulas los maestros, quienes, son señalados una y otra vez por diversas causas, que la exigencia en los uniformes, la reforma educativa, los “puentes”, las cuotas, la calidad educativa, exámenes, etcétera, etcétera.

Esta vez, me enteré que ellos, los maestros, estaban en una tarea específica antes de iniciar el ciclo escolar: asear la escuela, pintar, reparar los mesa-bancos, lavar los sanitarios y muchas actividades más, que cualquiera pudiera decir que no les corresponde.

Yo no sé si así esté establecido en algún apartado magisterial o sea decisión de ellos, lo que sí sé es que los profesores regresan a la escuela una semana antes que los alumnos para preparar todo lo que será el material de enseñanza y siempre pensé que el personal de intendencia es quien se hacía cargo de los demás menesteres en cuanto a la limpieza.

Pintando con brocha gorda

Sin embargo me tocó ser testigo de lo que aquí les digo, armados con escoba, trapeador, brochas y pintura, detergente, aromatizantes y demás, los maestros hicieron lo suyo en la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Nueva Rosita.

Las filas enormes de butacas fueron lavadas una a una por ellos. Aquellas que ya están desgastadas por el uso continuo, se sometieron a la pintura y reparaciones sencillas.

Ni qué decir de los mesa-bancos que en su mayoría lucen bastante deteriorados pero donde ellos pusieron su mejor esfuerzo para que lucieran colores atractivos a la vista.

No hablamos de pegar adornos en los salones, no, estamos hablando de “talacha” de verdad, de agarrar la brocha gorda y pintar.

Lavando ventanas

De agarrar las escoba, el trapeador, la franela.

Las ventanas fueron lavadas por ellos, por los maestros quienes olvidaron todo glamour y se aplicaron.

No sé si los padres de familia se hayan percatado de esta labor, ni siquiera sé si se llevó a cabo de la misma firma en todas las instituciones educativas, pero en esta sí.

Así como hablamos de las constantes críticas, hoy debo decir que los maestros iniciaron el ciclo escolar con la mejor disposición, sin recursos, pero con muchas ganas, vocación le dicen….

Una a una se pintaron las sillas

 

Primero fueron sometidas las aulas a limpieza total

 

El acceso a la escuela también se limpió

 

Preparando el regreso a clases

 

Lo bueno también se cuenta

 

En pésimas condiciones estaban las aulas

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto